El Deportivo Abanca se clasificó para las semifinales de la Copa Diputación tras imponerse ayer al Imperator (0-13) en San Pedro de Visma. Las jugadoras de la Sagrada Familia se mostraron muy compactas durante la primera mitad, pero ya en la segunda fueron superadas por las blanquiazules, que mostraron su superior categoría ante un adversario muy bien trabajado. Alba Suárez (3), Lía (2), Peke (2), Sara Piñeiro (2), María Calvo, Miriam, Mérida y Cris fueron las goleadoras del equipo deportivista.

El Deportivo financiará el viaje en autobús a Albacete para que los aficionados que quieran animar el viernes (22.00 horas) al equipo coruñés en su debut liguero puedan desplazarse de forma gratuita al estadio Carlos Belmonte. La Federación de Peñas se encarga de gestionar el viaje, cuya salida está prevista para el mismo día del partido, a las 07.00 horas, desde el Palacio de los Deportes. A las 12.00 horas del sábado se iniciará el trayecto de regreso. El autocar será gratis para todos los socios y aficionados del Dépor con entrada para el partido. Las localidades, todas al precio de 25 euros, se pondrán a la venta en la central de Correos mañana todo el día y el jueves hasta las 14.00 horas.

La Federación de Peñas pone a disposición de los interesados dos vías para inscribirse: la dirección de correo fepedepor@hotmail.com y el número de teléfono 604 053 164, operativo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. El plazo para apuntarse empieza hoy y acaba el miércoles.

También a Almendralejo

La Federación de Peñas del Deportivo también tiene previsto organizar otro viaje en autobús para el siguiente desplazamiento, la visita de la segunda jornada a Almendralejo. El Extremadura-Dépor se disputará el viernes 24 a las 20.00 horas.