El RC Deportivo ha dado a conocer hoy la nueva configuración del área deportiva del club, con Carmelo del Pozo al frente y Ángel González Becerra como secretario técnico, cargo en el que suple a Ernesto Bello, quien baja un nivel dentro del organigrama.

Todos los miembros del área deportiva del club se reunieron a principios de esta semana en A Coruña para poner en común el método de trabajo de la temporada 2018/19.

A los nombres de Carmelo del Pozo y Ángel Becerra, que ya estaban confirmados, se han unido los de otros siete profesionales que estarán a cargo del secretario técnico, algunos de ellos ligados al club gallego con anterioridad a la llegada del nuevo director deportivo.

Es el caso de Ernesto Bello, que deja la secretaría técnica para bajar un peldaño en el esquema y responsabilizarse del seguimiento de Portugal norte, Asturias, País Vasco, Navarra, el grupo II de Segunda B y algunas ligas extranjeras.

Bello se encargará de Andalucía oriental, Murcia y Comunidad Valenciana; Antonio Gómez (Galicia, Castilla y León, Portugal norte); Pepe Fernández (Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja); Alejandro Varela (Andalucía occidental, Extremadura y sur de Portugal); Cristian García (Cataluña) y Manuel Mosquera (cedidos y filiales).

La mayoría de ellos se encargarán, además, de grupos de Segunda División B y también de Ligas extranjeras.

Por otra parte, en el fútbol formativo, Albert Gil seguirá al frente con un departamento de captación que incluye a José Luis Devesa, Carlos Ballesta, Martiño Botana, Miguel Santiago y Javier Álvarez.