El Deportivo ha logrado la cesión del centrocampista colombiano Didider Moreno, que ya ha viajado a A Coruña para pasar la pertinente revisión médica, informó la pasada madrugada su antiguo club, el Deportivo Independiente Medellín y ha confirmado esta mañana el club coruñés. El centrocampista colombiano, que suma más de cien partidos en las ligas profesionales de su país y Sudamérica, llega a A Coruña cedido, con opción de compra, indicó el Deportivo.

De cerrarse la operación tras el reconocimiento médico, Didier Moreno se incorporaría a los entrenamientos del equipo blanquiazul a principios de la próxima semana. La llegada de Moreno, de 26 años e internacional con la sub 20 de Colombia, se materializa al mismo tiempo que el Deportivo ha cerrado el traspaso de Celso Borges al Göztepe, de TurquíaGöztepeTurquía, y la de Guilherme al Olympiakos, de GreciaGuilhermeOlympiakosGrecia.

El club colombiano felicitó en un comunicado a Didier Moreno, al que agradeció su dedicación, y señaló que "es un motivo de orgullo" que consiga avanzar en su carrera y logre sus metas. Recordó "el gran aporte" de Moreno en los casi cuatro años que vistió la camiseta del Medellín, así como "su compromiso, lealtad, profesionalismo y amor" por los colores del DIM.

El equipo colombiano fue eliminado de la Copa Sudamericana en la primera ronda y actualmente marcha en la sexta posición de la clasificación de la liga.