Álex Bergantiños ha abogado por el uso del VAR en Segunda tras el polémico empate en Albacete (1-1), con un penalti protestado por el equipo coruñés, aunque no habría cambiado con el videoarbitraje, y faltas del conjunto manchego que no fueron sancionadas, a juicio del jugador deportivista.

"Por poner una pega, es raro que en Primera pongan el VAR y en Segunda, que somos igual de profesionales, no. Sería una ayuda. No digo para el penalti de ayer, que es interpretable, pero para otras acciones sería positivo. Creo que en eso hay que crecer", comentó.

Del arbitraje de Pizarro Gómez, indicó que hubo "entradas duras" del rival que no fueron castigadas con "tarjeta" y por eso le "sorprendió" que el colegiado considerara "suficiente" la falta de David Simón en el área para señalar el punto de penalti.

"En el campo vi claro que David tocaba el balón. Con cuatro repeticiones puedes ver un contacto con la inercia de la carrera, pero tal y como fue el partido, con el rasero que hubo en ese tipo de situaciones, no me pareció suficiente. El árbitro entendió que sí lo era", dijo.

También lamentó la expulsión de Krohn-Dehli por decirle al árbitro, según el acta, "qué malo eres".

"Es cierto que otro tipo de árbitro dialogaría más, pero al final depende mucho del carácter de cada uno", expuso Bergantiños, quien matizó que "hay que intentar pensar que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible".

El futbolista reconoció que "duele perder puntos" como en Albacete, en la recta final del choque y valoró como positivo "conceder una o dos ocasiones en un campo como Albacete" porque "no es fácil".

"Estoy satisfecho por cómo compitió el equipo. Mantuvimos la idea que teníamos con la salida del balón y concedimos apenas dos ocasiones fuera de casa ante un rival fuerte en su campo, que mete muchos centros al área. El equipo fue sólido, solidario y estuvo bien colocado", explicó.

Admitió que a los jugadores del Deportivo les "gustaría estar más precisos en el último pase y con un poco más de profundidad para tener ocasiones más claras", pero apuntó que eso se lo van a ir dando "los partidos" porque el equipo sigue "en construcción".

"Con partidos y entrenamientos coordinaremos mejor esas acciones. Llegamos a zonas peligrosas pero nos faltó ese último pase", sostuvo.

Con todo, consideró que el rendimiento del Deportivo en el Carlos Belmonte supone "un buen punto de arranque" esta temporada, en la que los coruñeses intentarán lograr el ascenso.