Un gol de Álex Fernández a un cuarto de hora del final dio el triunfo al Cádiz, que batió al Almería este viernes, en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo que abrió la temporada de LaLiga 123. El centrocampista del conjunto gaditano se convirtió en el autor del primer gol de esta edición del torneo y dio a un equipo un triunfo justo, con más ocasiones y mayor ambición que su rival, que se aferró al empate y que estuvo acelerado e impreciso cuando quiso evitar la derrota en la recta final.

La primera parte contó con dominio del Cádiz, que tuvo el control del juego, el cual se desarrolló mayoritariamente en campo almeriense. La ocasiones locales se multiplicaron.

El Almería se centró en contener el ímpetu de su rival. Solo amenazó con un disparo de Chema que salió fuera en una de las últimas jugadas de la primera parte.

Tras el descanso, el conjunto gaditano acentuó su dominio y el cerco sobre el área del Almería. Buscó soluciones de una y otra manera ante la resistencia visitante. Aketxe y Álex Fernández fueron sus referentes creativos. En el minuto 75, un centro largo al punto de penalti lo dejó de cabeza Barco para la llegada desde atrás de Álex Fernández, que remachó a gol para dar la victoria al Cádiz.