El Deportivo comenzó la temporada en LaLiga 123 en el Carlos Belmonte cosechando un empate a un gol tras una discutida pena máxima que para el técnico blanquiazul Natxo González fue la clave del choque: “Estoy decepcionado, teníamos la victoria ahí, con el partido controlado y con la acción del penalti que supuso el empate todo cambió. Te empatan y te quedas con un jugador menos, solamente puedes defender y esperar a que acabe el partido”. Esta primera jornada de liga acabó con un sabor agridulce por la buena imagen ofrecida y por los dos puntos perdidos en la jugada del penalti. Sin embargo, el técnico quiso destacar el trabajo de todos sus jugadores: “Si queremos llegar al objetivo final tenemos que sumar y aportar todos y paralelamente ir consiguiendo buenos resultados”, explicó González.

Uno de los jugadores que vivió el descenso la pasada temporada en el vestuario deportivista y que sigue en la plantilla es Fede Cartabia, quien salió en el once titular y fue sustituido en el minuto 67 de encuentro. En la sala de prensa el técnico del equipo coruñés explicó la razón de este cambio imprevisto: “Fue por una torcedura de tobillo. Era el que nos estaba dando más cosas en los últimos metros”, lamentó.

En la tarde de ayer, el Deportivo hizo público el fichaje de Vicente Gómez, que refuerza el centro del campo. Sobre él también habló el técnico: “Era un jugador que queríamos, su llegada es una buena noticia. Estábamos algo escasos en esa posición de mediocentro, necesitábamos a un jugador de otro perfil y nos va a ayudar en presencia. Además, aportará mucho en el juego aéreo”, analizó González.

Eneko Bóveda

También dio su parecer sobre el empate cosechado en Albacete Eneko Bóveda, quien no quiso hablar sobre la actuación arbitral: “Es algo que no me gusta hacer. Estaba muy cerca de la jugada y no pensaba que lo fuese a pitar. No estamos contentos con el resultado, nuestra sensación es que estábamos muy bien plantados y que el resultado iba a caer de nuestro lado pero después de esa jugada todo cambió ”, explicó.

Una vez finalizado el encuentro, el director deportivo del club Carmelo del Pozo reveló una conversación que acababa de tener con el jugador danés del equipo blanquiazul Krohn Dehli, expulsado tras la jugada del penalti: “Me comentó que le había dicho al árbitro que era muy malo”. Sobre posibles salidas antes del cierre del mercado, Del Pozo aseguró que el club “no va a aguardar a que los jugadores se decidan. El Deportivo tiene suficiente poso y solvencia para no tener que esperar”.