El punto sumado en el Carlos Belmonte le supo a poco al Deportivo, que tenía los tres prácticamente en el bolsillo y acabó cediendo un empate en un desenlace marcado por el polémico penalti señalado el Gómez Valentín. Al margen de esa acción que brindó el 1-1 definitivo al AlbaceteAlbacete, el equipo coruñés ofreció una imagen aceptable para ser el primer encuentro de Liga, pero con mucho por mejorar. Fue de más a menos, dominador en el arranque y con más problemas para armar fútbol a medida que fueron pasando los minutos.

EFirmeza defensiva. Pocas ocasiones fue capaz de generar el conjunto manchego ante un Deportivo bien plantado y disciplinado sin balón. Domingos y Bóveda formaron un dúo fiable en el eje de la zaga.

EPaciencia para armar juego. El equipo coruñés no se precipitó en la fase ofensiva. Trató de salir con el balón siempre bien jugado, derrochando paciencia para combinar en horizontal en busca del momento adecuado para avanzar.

ESin último pase. Salvo en el tramo inicial, en el que trianguló rápido y con mucha fluidez, el Dépor tuvo bastantes problemas de tres cuartos de campo en adelante. Le faltó desequilibrio, amplitud y último pase para desarbolar más veces a la defensa del Albacete.

EChispazos de Cartabia. No entra demasiado en juego, pero cada vez que lo hace demuestra que es un jugador diferente y da la sensación de que puede pasar algo positivo en ataque. Su disparo a la cruceta pudo cambiar el guion del encuentro a la media hora de juego. Su lesión de tobillo frena a uno de los futbolistas más importantes del Dépor.

ESorpresas en el once. Natxo González dejó en el banquillo a Adrián Ortolá y Pedro Mosquera, dos futbolistas que partían con la vitola de titulares.

ECaballo entra para quedarse. Estrenó ficha del primer equipo formando en el primer once oficial de la temporada. Derrochó desparpajo y cumplió con creces tanto en ataque, profundo y preciso en los centros, como en defensa, muy veloz. El mejor del Dépor en Albacete.

EPaso atrás con el 0-1. Domingos adelantó al Dépor a veinte minutos para el final y el equipo dio un paso atrás. El Albacete recurrió al fútbol directo y encontró premio gracias al polémico penalti.