Un solo partido, el del Carlos Belmonte, ha bastado para trastocar los planes de Natxo González, quien de momento no podrá apostar por la continuidad en este inicio de temporada. A la fuerza tendrá que hacer cambios en la alineación que presentará el viernes en el Francisco de la Hera de Almendralejo, dos como mínimo, debido a la sanción de Michael Krohn-Dehli y a la lesión de Fede Cartabia.

Sin el danés para formar en uno de los vértices del rombo en el centro del campo, lo más probable es que el técnico recomponga la línea medular con Pedro Mosquera, al que dejó de inicio en el banquillo en la jornada inaugural. El coruñés parte con ventaja sobre los otros dos mediocentros, los recién fichados Vicente Gómez y Didier MorenoVicente Gómez Didier Moreno. Acaban de llegar y todo dependerá de cómo los vea Natxo durante la semana en Abegondo.

En el debut liguero Cartabia formó dúo ofensivo junto a Quique González, que tendrá un nuevo acompañante en ataque frente al Extremadura. Adelantar a Pedro Sánchez y dar entrada a Carles Gilen la mediapunta es una de las posibles soluciones. Otra sería apostar de inicio por Borja Valle, a las órdenes de Natxo pero con incertidumbre sobre su futuro. Al margen de la situación personal del berciano, que solo saldrá si algún club paga el millón de euros de su cláusula de rescisión, el Dépor fichará seguro otro delantero para completar una vanguardia actualmente mermada por las lesiones de Christian y Cartabia.

Hasta su expulsión Krohn-Dehli estaba siendo uno de los mejores futbolistas del Deportivo en Albacete, bajando a recibir el balón para distribuirlo con sentido y también apareciendo con bastante frecuencia en campo contrario. Sin embargo, tras el polémico penalti de David Simón el danés cometió el error de menospreciar al árbitro y lo pagó muy caro. El colegiado Valentín Pizarro Gómez lo expulsó con roja directa por dirigirse a él "gritando en los siguientes términos", según reflejó en el acta: "¡Eres muy malo, eres muy malo!". Podrían caerle dos o tres partidos de castigo, así que en el mejor de los casos se perderá las visitas a los campos del Extremadura, el viernes, y Tenerife, el sábado de la próxima semana.

También Cartabia dejó destellos. Espació bastante sus intervenciones, pero cada vez que entró en juego transmitió sensación de peligro. Incluso estuvo a punto de marcar a la media hora de juego con un gran golpeo de rosca directo a la cruceta. Fue objeto de muchas faltas ante la permisividad del colegido, pero curiosamente no se lesionó a consecuencia de ninguna entrada, sino él solo, al realizar un mal apoyo en el momento de conectar un centro en la segunda parte. Aguantó en el campo hasta el minuto 67, cuando Natxo decidió cambiarlo por Borja Valle. El argentino volvió a A Coruña con muletas junto a la expedición blanquiazul y, tras una primera exploración, el club hizo público un parte médico para informar de que sufre un esguince de grado 1-2 del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Será baja, como mínimo, para este viernes.