Con la novedad de Vicente Gómez, que completó su primer entrenamiento con el Dépor en Abegondo, Natxo González tuvo ayer a sus órdenes a 23 futbolistas del primer equipo. Hoy serán 24 con la incorporación de Didier Moreno. El colombiano superó ayer a primera hora el reconocimiento médico y hoy será presentado y se estrenará junto a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva. Moreno y Vicente se suben en marcha, pero con opciones de entrar ya en la lista para el encuentro del viernes en Almendralejo, donde no podrán estar Michael Krohn-Dehli, por sanción, ni Fede Cartabia, por lesión. Tampoco estará disponible Christian Santos, en la fase final de la recuperación de su lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda. El venezolano realizó ayer casi todas las tareas con el grupo y la parte final del ensayo al margen.

El pasado 8 de mayo, en su presentación como nuevo director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo había anunciado su intención de construir una plantilla con no más de 22 fichas del primer equipo, para dejar así cierto margen de maniobra para poder contar con los fabrilistas que pudieran destacar. Sin embargo, ahora mismo ya son 24 los jugadores del primer equipo a las órdenes de Natxo, a la espera de alguna salida segura, como la de Przemyslaw Tyton, y otras posibles, como la de Raúl Albentosa. Y todo ello sin contar al fabrilista Francis Uzoho, que ya ha dado el visto bueno al Elche para salir cedido al conjunto franjiverde.

En cualquier caso, llegará seguro otro delantero centro, independientemente de la situación personal de Borja Valle, uno de los futbolistas cuyo futuro en Riazor no está garantizado. El Deportivo quiere cubrirse las espaldas en ataque no solo por la posible salida de Valle y las lesiones de Cartabia y Christian, quien además está citado con Venezuela para dos amistosos en septiembre. El club entiende que es necesario otro nueve que también sume goles con los que poder aspirar con mayores garantías al objetivo del ascenso.

Sobre ese ariete que está por llegar habló ayer Quique González, uno de los delanteros actualmente en nómina. "Es algo en lo que ni yo pienso ni el vestuario piensa. Bastante tenemos con preparar el partido de Extremadura. Son cosas secundarias que ahora mismo no nos preocupan", recalcó el vallisoletano. Está centrado en preparar lo mejor posible la visita del viernes al Francisco de la Hera. "El margen de mejora es grande. Un valor de este equipo tiene que ser la humildad. En Segunda todos los equipos son iguales, da igual que se llame Deportivo o Reus, con todos mis respetos. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y competir, porque esto es muy difícil y se ve desde la jornada uno", advierte Quique, muy identificado con la propuesta futbolística de Natxo.

"El míster quiere unas cosas, nos las está transmitiendo, y nosotros queremos esas cosas también. Hay una idea de juego clara y el que mejor vaya asimilando esos conceptos es el que más cerca va a estar de jugar. Tú puedes tener unas cualidades, pero si el míster te pide unas cosas hay que hacerlas a rajatabla", añadió Quique González tras ejercitarse en Abegondo por primera vez con el recién llegado Vicente Gómez, un "jugador de buen pie" que se caracteriza por un "buen trato de balón".