El uruguayo Gustavo May se ha estrenado en una convocatoria del primer equipo del Deportivo, con el que afrontará el torneo Concepción Arenal ante el Racing de Ferrol en A Malata este martes.

May, que llegó al Deportivo este verano para incorporarse a su filial, el Fabril, ha destacado en su debut con el segundo equipo del conjunto coruñés ante el Internacional de Madrid (2-2) y ha entrado en los plantes del entrenador de la primera plantilla, Natxo González, para el amistoso con el equipo ferrolano.

El jugador que procede del Nacional de Montevideo se ha comprometido con el Deportivo por dos temporadas, hasta junio de 2020, con opción a otras dos más y dispone del pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

Además del uruguayo, destaca en la convocatoria la presencia del último fichaje del Deportivo, el italiano Michele Somma, así como los jugadores del Fabril Uxío y Mujaid.

También ha sido incluido en la relación de convocados el defensa Raúl Albenntosa, a quien el equipo ha abierto las puertas para que salga en las últimas horas del mercado estival.

Siguen de baja por lesión el argentino Fede Cartabia y el portugués Domingos Duarte, que se reponen de sus respectivos esguinces de tobillo.

Por decisión técnica, González ha dado descanso a Álex Bergantiños, Quique González, Eneko Bóveda y Diego Caballo.