Francis Uzoho, el portero deportivista cedido al Elche fue presentado ayer como nuevo futbolista del club ilicitano. "Estoy muy contento de estar aquí", afirmó de inicio. El último fichaje del cuadro franjiverde llega tras disputar la última cita mundialista en Rusia, pero su cartel no le atribuye presión al joven portero: "Vengo a aportar al equipo sin sentir la necesidad de tener que ser titular", admite Francis. Su principal objetivo a título personal es mejorar los registros de la temporada pasada, hecho que no se antoja sencillo, ya que Francis llegó a debutar en LaLiga Santander, en la que jugó dos partidos (en Eibar y ante el Girona) y en el Mundial de Rusia con tan solo 19 años.

En su búsqueda de minutos, se batirá diariamente con José Juan, su compañero en la portería ilicitana. Tras sus primeros entrenamientos, su opinión sobre el galego es positiva: "Es un gran portero con mucha experiencia. Voy a aprender de él", afirma el nigeriano. Sus 196 centímetros de altura le otorgan una gran seguridad en el juego aéreo, y pese a su gran tamaño, Jorge Cordero le ha definido como un portero ágil. Él mismo destaca su capacidad para salir ganador en situaciones de uno contra uno.

Francis Uzoho tiene un hándicap comunicativo, que poco importa en el mundo del fútbol. "Practicamos el mismo deporte, es el mismo idioma", argumentaba el portero. Quien añadía que sus nuevos compañeros le ayudan con el lenguaje, con lo que no supone ningún problema como demostró en el entrenamiento de ayer por la mañana.