El Deportivo cerró la última fecha del mercado de verano con las bajas de Tyton y Albentosa y la presentación oficial de Carlos Fernández, el delantero que llegó cedido del Sevilla. Hasta última hora el club estuvo pendiente de la salida de Saúl. Sobre la bocina el central se comprometió con el Nàstic de Tarragona, pero el lateral seguirá a las órdenes de Natxo. El técnico, que pernoctó con el equipo en Tenerife, había asegurado a mediodía que estaba muy ilusionado con la plantilla que había confeccionado la dirección deportiva. "Estoy satisfecho con las incorporaciones y con los que se han quedado. Ilusionado. Me gusta porque hemos ido de la mano en las incorporaciones. Lo único que puedo transmitir es esa ilusión", resaltó el entrenador.

La jornada se inició con la presentación de Carlos Fernández -fichaje ya confirmado el día anterior- y la salida de Tyton, que tampoco supuso una sorpresa. El delantero andaluz tenía claro hace tiempo dónde iba a jugar esta temporada pues la "decisión estaba tomada desde el principio", dijo. "Solo faltaban matices", agregó en el acto de presentación.

También estaba anunciada la salida de Tyton, al que le quedaba un año más de contrato. Del Pozo ya había asegurado que iba a salir y ayer especificó que el club hizo todo lo posible para que el portero polaco dejase libre su ficha, incluso poner dinero. Su cláusula ascendía a la "módica cifra de 50.000 euros" y añadió que en algunas situaciones el Deportivo ha "aportado dinero para que saliera". El portero ya no está en el Deportivo previo acuerdo o previo pago de los 400.000 euros de ficha.