La victoria se le resiste al nuevo Fabril de Tito Ramallo. Tras quedarse sin el triunfo sobre la hora hace una semana en Madrid, el Celta B fue en esta ocasión el rival que salió victorioso de este miniderbi, con el que el equipo blanquiazul se estrenaba en casa esta temporada. Un error de Álex Cobo en un balón aparentemente sencillo de blocar habilitó a Eckert, que no falló a puerta vacía. El tanto del alemán, un habitual del primer equipo que salió en la segunda parte, desequilibrió un duelo marcado por la igualdad y las precauciones entre dos conjuntos que disputaban una de las citas de la temporada.

Uxío fue una pesadilla constante para los olívicos, que vieron como pudo marcar en un par de ocasiones. También la tuvo el deportivista Víctor (goleador ante el Inter y uno de los fichajes que se estrenaba en Abegondo), pero la falta de puntería y, sobre todo, las buenas prestaciones de Iván Villar lo hicieron imposible en todas las tentativas blanquiazul. Pastrana era en el bando visitante el que más peligro llevaba. Molina mandó una al palo antes del descanso.

El Fabril pareció arrancar mejor tras el descanso con Uxío y May insistiendo, pero finalmente llegó el error de Cobo en el ecuador de ese periodo de juego y el duelo se rompió. A punto estuvo de hacer el Celta B el segundo en un balón centrado por Eckert que Mujaid mandó al travesaño al intentar despejar. Tito Ramallo movió el banquillo en los últimos minutos y colocó a Pedro también en ataque, pero no hubo manera de rescatar, al menos, un punto.