El Deportivo se estrenará en Riazor en la nueva temporada con numerosas ausencias en ataque, tras confirmarse las lesiones de Quique y de Carles Gil, ambos sustituidos en el partido el pasado sábado en Tenerife. El punta padece "una lesión muscular grado dos en su gemelo externo derecho", en tanto que el mediapunta sufre "una lesión muscular en el obturador externo de la cadera", según explica el parte médico facilitado por el club coruñés. El atacante pucelano será baja segura mientras el valenciano es duda, aunque será complicado que pueda llegar al partido contra el Sporting. Tampoco estará el venezolano Christian Santos, concentrado con la selección de su país.

El equipo celebrará hoy a primera sesión de entrenamiento de la semana, de las cinco que diseñó Natxo González, momento en el que los técnicos podrán comprobar si Fede Cartabia está restablecido del esguince que sufrió en Albacete en la primera jornada. Pendiente del argentino, el entrenador blanquiazul dispone para este partido de Borja Valle, Carlos Fernández e incluso de Pedro Sánchez, que fue el que ocupó la punta del ataque deportivista en Tenerife tras la lesión de Quique. El sevillano, que fue el último fichaje el Deportivo, tan solo lleva una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros, la que se desarrolló el pasado domingo, cuando el equipo regresó de Santa Cruz de Tenerife.

La pérdida de Quique supondrá una baja importante para el Deportivo, ya que el vallisoletano era fijo en las alineaciones y hasta el momento de su lesión había completado todos los minutos. Es, además, el máximo anotador blanquiazul con dos goles, los que anotó en Almendralejo frente al Extremadura (0-1) y el primero de los coruñeses en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife, que ponía con ventaja a su equipo en un partido que concluyó con empate (2-2). En este encuentro, fue otro delantero, Borja Valle el autor del segundo tanto, aquel que parecía sentenciar el choque en el minuto 92. La lista de anotadores la completa Domingos Duarte, que marcó en Albacete el primer gol deportivista de la temporada.

El berciano s el que más papeletas tiene de ser la referencia ofensiva en el partido del próximo domingo. Una vez solventó las dudas sobre su continuidad en el conjunto coruñés -incluso amplió su contrato-, Valle lleva ya dos ornadas como titular en los dos últimos desplazamientos de su equipo. Para acompañarlo en el ataque a Natxo le queda la opción de Pedro, que adelantaría un poco su posición, o darle la alternativa a Carlos Fernández. Todo, pendiente de como se encuentre Fede Cartabia durante estos cinco días que faltan hasta que llegue la hora del encuentro contra los gijoneses (domingo, 20.45 horas.

Los rojiblancos se presentarán en Riazor situados en la segunda plaza de la clasificación con dos puntos más que los coruñeses. El domingo habían dormido como líderes, pero pendientes del resultado del Málaga en su visita al Almería, donde los malagueños no fallaron y se anotaron la tercera victoria consecutiva del campeonato. Otros tres puntos que los coloca al frente de la tabla con pleno de triunfos.