10 de septiembre de 2018
10.09.2018
La Opinión de A Coruña
Protagonistas Deportivo - Sporting

"Sin duda es una victoria justa, fuimos superiores en todo momento"

"Estaba expectante pero hasta el césped estaba fantástico y ganamos en la última jugada, qué más puedo pedir" - "Somos los responsables de hacer feliz a la gente"

10.09.2018 | 01:27
Natxo persigue un balón que salió por la línea de banda.

El Deportivo debutó en casa con una victoria sobre el Sporting de Gijón, tres puntos que para el técnico Natxo González eran merecidos: "Es una victoria justa sin duda. Fuimos superiores a ellos en todo momento e hicimos méritos suficientes para ganar el partido". Y mientras el entrenador del equipo asturiano Rubén Baraja criticaba al colegiado, Natxo no quiso entrar ahí: "Yo solamente me fijo en el fútbol y fuimos superiores. De lo demás trato de no hablar. Nos costaba llegar a los últimos metros porque el rival estaba muy cerrado. Hicimos todo lo posible por llegar al área, con juego interior, por fuera... pero tenemos que ser más eficaces", explicó González.

El Sporting no tuvo ninguna ocasión de gol algo que al técnico vitoriano le resultó raro: "Sí que es extraño que no tuvieran ni tiros a puerta ni ocasiones pero lo importante es que minimizamos al rival, que es y va a ser un equipo muy consistente defensivamente. Además paramos su juego y fue fundamental el no desordenarnos y el ser equilibrados en la ocupación del espacio", analizó el técnico, quien también habló sobre el debutante Carlos Fernández: "Estoy muy contento con su rendimiento porque hizo muchas cosas bien teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva con nosotros. Me hubiese gustado que hubiese entrado en el equipo más escalonadamente pero de repente se encontró con muchos minutos".

El estadio de Riazor tuvo ayer un aspecto extraño con los andamios y las obras de remodelación sin acabar pero esto no impidió la gran comunión entre la grada y el equipo. "Lo importante es que competimos por nosotros y por la gente. Es nuestra responsabilidad hacer feliz a la afición y hoy -por ayer- el público tiene que estar satisfecho con lo que hicimos. La grada va a ser decisiva en esta Segunda División, que es una competición larga y muy dura". Pero Natxo González también explicó sus sensaciones personales en su debut en el banquillo de Riazor: "La experiencia ha sido muy bonita, y el estadio tenía una gran animación pero todo esto va con la historia del club. Además éste era un partido de los grandes de la categoría y la verdad es que estaba un poco expectante pero hasta el césped estaba fantástico. Y ganamos en la última acción, más no puedo pedir".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico vasco del Deportivo habló del central Domingos Duarte después de que le preguntaran si temía que saliese del equipo por lo bien que estaba jugando: "No me da miedo que se vaya, ha estado muy bien pero es que en el Deportivo no juega cualquiera", zanjó el entrenador blanquiazul.

Para finalizar, Natxo González tuvo palabras de elogio hacia el goleador de la noche Pablo Marí, a quien le dijo que no podía pedir más, "salir de inicio y marcar el gol de la victoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes