El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado que nadie debe tener ninguna duda sobre que su equipo saldrá mañana "a ganar" el partido de Copa del Rey que le enfrentará al Deportivo en La Romareda.

Ante las dudas que suelen surgir y el debate de si la Copa molesta a un equipo que tiene su objetivo puesto en ascender, el técnico zaragocista ha sido claro y tajante al señalar que juegan "en La Romareda y con el escudo del Real Zaragoza" y que eso "no se discute".

Igualmente, preguntado por si el hecho de que en el banquillo contrario vaya a estar el anterior técnico del conjunto aragonés, "Natxo" González, va a suponer un aliciente para sus jugadores, Idiakez ha apuntado que más ganas de ganar que el cien por ciento no cree que existan y que su equipo tiene ya lo tiene.

"Estamos en el máximo de ganas y es porque cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Zaragoza queremos ganar. Que nadie tenga duda de que mañana vamos a ir a ganar, es nuestra mentalidad de cada partido", ha reiterado.

El preparador vasco espera mañana "un buen partido" porque cree que habrá "dos buenos equipos en un buen momento, en un gran escenario y en una gran competición".

"El Depor está dando buenas sensaciones, logró una buena victoria sobre el Sporting y nosotros también estamos dando buenas sensaciones por lo que espero que veamos un buen partido, igualado y con dificultad", ha analizado.

El entrenador donostiarra ha explicado que más que preocuparle el conjunto gallego le ocupa que su equipo esté bien: "Estamos en un buen momento, la gente está trabajando fenomenal y estamos con un rendimiento bueno. Intentaremos explotar las debilidades del rival y estar a nuestro más alto nivel pero también sabemos la fortaleza del rival y su nivel de plantilla porque es un equipo recién descendido con un presupuesto que le ha permitido firmar buenos jugadores".

Idiakez ha adelantado que hará "algún cambio" con respecto a lo que se puede considerar el once inicial tipo del inicio liguero, aunque solo ha asegurado que jugará el meta Álvaro Ratón y que Papunashvili tiene bastantes posibilidades de hacerlo también desde el comienzo.

"Tenemos plantilla suficiente para poder hacer cambios y hay gente que se merece tener minutos y demostrar su nivel", ha apuntado el entrenador zaragocista, que ha prácticamente ha descartado a Eguaras porque está en la fase final de incorporarse al equipo tras la lesión que le ha impedido empezar la temporada y que todavía es pronto porque necesita acumular entrenamientos.

Igualmente ha apuntado que la regularidad de sus jugadores le transmite "tranquilidad" y que no ve signos de euforia por el buen inicio de Liga que están protagonizando.

"Tenemos un vestuarios maduro a pesar de ser joven, que sabe que esto cambia de un día para otro rapidísimo. Creo que el equipo traía buenas sensaciones desde el inicio a pesar de que no había habido un resultado tan espectacular como el del sábado y creo que todo el mundo sabe que esto cambia muy rápido, así que nadie va a sacar pecho porque en el fútbol profesional si sacas pecho te lo parten inmediatamente", ha advertido.

A este respecto ha subrayado que su vestuario es "sabio" y que ya vivió la temporada pasada un año muy de altibajos, con una primera vuelta "terrible" y una segunda "muy buena" y que eso ha hecho "madurar" a los jugadores que son conscientes de que la Liga está en el inicio pero también del potencial que atesoran y que eso no hace "más que reforzar la confianza y la creencia en lo que se está haciendo".

"Mi mayor alegría es la actitud de la gente", ha apostillado el entrenador del conjunto maño, que ha destacado la actitud de Diogo Verdasca, que durante los primeros partidos se vio obligado a jugar en la posición de medio centro por las ausencias por lesión de Zapater, Eguaras o Raúl Guti, y del que ha dicho que le ha hecho al equipo "un favor enorme" que no todo el mundo ha sido capaz de valorar.

"Le pedimos que diera el pasado adelante de jugar en una posición que no es la suya y ha hecho un grandísimo trabajo, y también la actitud de los demás, y hemos convertido lo que era un problema en una fortaleza, nos hemos hecho más fuertes porque a pesar de todas las bajas el equipo ha salido adelante y eso era un pequeño reto que tiene mucho valor, cómo el equipo, con la mayor naturalidad, ha salido adelante y ha seguido compitiendo", ha valorado.