El Deportivo hace un paréntesis en su camino hacia el ascenso, su objetivo claro y único, para estrenarse en la Copa del Rey, un torneo que servirá para que puedan foguearse los futbolistas que menos protagonismo están teniendo en este inicio de campaña. De los que formaron de inicio ante el Sporting, según los ensayos de ayer solo repetirá Krohn-Dehli, en esta ocasión no en la mediapunta sino en el vértice izquierdo del rombo en el centro del campo que completarán Mosquera, Expósito y Carles Gil. Ortolá, Somma y Dubarbier debutarán con el Dépor en partido oficial, y muy probablemente también el fabrilista Víctor García. Enfrente, otro de favoritos al ascenso, el Zaragoza de Imanol Idiakez, relevo de Natxo González en el banquillo de La RomaredaZaragoza Imanol IdiakezNatxo González La Romareda.

El regreso del técnico del Deportivo al que fue su estadio hasta hace unos meses carga de morbo una eliminatoria a partido único que el equipo coruñés afronta con ilusión, pero también siendo consciente de que el encuentro que cuenta de verdad, el más importante de la semana, será sin duda el del sábado en Alcorcón. Eso no significa que la Copa no tenga alicientes. También los tiene. No por llegar lejos, algo prácticamente imposible para los equipos de inferior categoría con el actual formato, pero sí por avanzar algunas rondas, lo que permitiría seguir compitiendo a futbolistas que tienen complicado entrar en la Liga. Por ejemplo, el portero Ortolá, a la sombra de Dani Giménez en este inicio de campaña; o el lateral Dubarbier, eclipsado por la irrupción de Diego Caballo; o Gerard Valentín, habitual descarte al igual que Somma. Los cuatro formarán de inicio, mientras que Saúl, también inédito, en principio se quedará en el banquillo.

Tres fabrilistas entraron en la lista: el extremo Víctor García, que ayer ensayó en Abegondo como pareja de Cartabia en la delantera del teórico equipo titular, más el portero Álex Cobo y el centrocampista Javi Cobo. Cambian los protagonistas pero no la propuesta del Dépor, que intentará llevar la iniciativa ante un rival que viene de arrollar en el Carlos Tartiere (0-4) y que hoy también presentará un equipo totalmente renovado. Del once que goleó en Oviedo, en teoría solo Zapater tiene opciones de repetir desde el inicio. Más allá del premio de avanzar a la siguiente ronda, el objetivo de los futbolistas del Deportivo será competir a un nivel alto para demostrar a Natxo que puede echar mano de ellos no solo en la Copa sino también en la Liga