La breve participación del Deportivo en la Copa del Rey sirvió para el debut con el primer equipo del fabrilista Víctor García, que mostró bastante desparpajo durante los 64 minutos que jugó e incluso estuvo cerca de marcar cinco minutos antes de ser sustituido. El joven extremo, acompañante de Fede Cartabia en la delantera, fue una de las diez novedades en el once con respecto al que Natxo González alineó el pasado domingo en Riazor frente al Sporting de Gijón. Entre los que entraron, tres inéditos, Ortolá, Somma y Dubarbier, que se estrenaron en partido oficial con la camiseta del Dépor. También Gerard Valentín jugó su primer encuentro de la temporada. Los cuatro tendrán muy complicado hacerse con un hueco para disfrutar de continuidad en la Liga.

La Copa era un escaparate para todos ellos, una pasarela en la que lucir para tratar de convencer a Natxo, pero la eliminación en Zaragoza les deja sin una competición en la que estaban destinados a tener mucho protagonismo. Muy complicado lo tendrán a partir de ahora para encontrar minutos en el campeonato de Segunda, en el que aún están inéditos. No son los únicos que ven sus opciones limitadas. En una situación parecida, aunque no tan delicada, se quedan otros futbolistas como Eneko Bóveda o Edu Expósito, quien sí han tenido participación en la categoría de plata.

El escaparate de la Copa abrió 90 minutos y cerró automáticamente tras la eliminación, aunque será para siempre una noche inolvidable para Víctor García. El joven de 21 años llegó este verano al filial blanquiazul procedente del Torre Levante de Tercera División, con el que disputó 39 partidos la pasada temporada en los que anotó once goles. Firmó por dos años y en este inicio de campaña a las órdenes de Tito Ramallo tuvo mucho protagonismo en la jornada inaugural, cuando firmó los dos goles del Fabril saliendo desde el banquillo en la visita al campo del Internacional de Madrid. Son los únicos tantos que ha firmado el filial en la presente campaña, ya que se quedó sin marcar en Abegondo ante el Celta B (0-1) y en Fuenlabrada (1-0) el pasado fin de semana.

Además de Víctor, también viajaron a Zaragoza otros dos compañeros del filial: Álex Cobo y Javi CoboVíctorÁlex Cobo Javi Cobo. El portero vio el encuentro desde el banquillo, mientras que el centrocampista se quedó fuera de la lista definitiva de 18 jugadores que se vistieron de corto para enfrentarse al Zaragoza.