Apeado de la Copa el miércoles en Zaragoza, el Deportivo retoma esta tarde en Alcorcón la competición a la que no debe perderle el pulso si quiere conservar a la vista cada semana el objetivo final de la temporada. Invicto hasta su visita a La Romareda para el incómodo compromiso copero, el equipo blanquiazul está obligado a mantener el ritmo marcado por los aspirantes al ascenso en este apretado comienzo de temporada.

Entre los ocho primeros hay cinco puntos de diferencia y a nadie le conviene perder paso en la clasificación, por mucho que la competición se haya distinguido durante los últimos cursos por los vaivenes en la tabla.

El técnico deportivista, Natxo González, aspira a ser protagonista, tanto en la clasificación como en el campo, y por eso demanda los resultados que mantengan al equipo en la parte alta. Lo necesitará también ante el Alcorcón en un encuentro marcado por los reencuentros que se producirán tanto sobre el césped como fuera de él.

El Deportivo tendrá enfrente a Laure, hasta no hace mucho capitán blanquiazul, y a Cristóbal Parralo, al que se le encargó la temporada pasada enderezar el rumbo del equipo para mantenerlo en la elite. No lo consiguió, penalizado por un ambiente en el vestuario que el club ha aprovechado para sanear una vez consumado el descenso. Cristóbal no ha ocultado esos vicios, aunque ha reconocido estos días los problemas que existían sin aprovechar para atacar a una entidad a la que respeta.

Su objetivo en Alcorcón está alejado del que tiene por delante Natxo González, que esta tarde visitará el campo de Santo Domingo con menos condicionantes de los que tuvo la semana pasada ante el Sporting. El técnico blanquiazul recupera a Christian Santos después de los compromisos que afrontó con sus selección y verá así aliviada la situación en la delantera. Las bajas de Borja Valle y Quique González la semana pasada forzaron el estreno de un Carlos Fernández todavía lejos de su mejor forma. El venezolano se perfila así como una alternativa real en el equipo titular, al que podrían regresar Cartabia y Carles Gil. Natxo los reservó ante el Sporting y les dio carrete en el partido de Copa, en el que volvieron a resultar determinantes. El centro del campo será de nuevo la incógnita, aunque menos que la semana pasada por el buen rendimiento mostrado por Vicente Gómez, Didier Moreno y Álex Bergantiños.