Natxo González lanzó un mensaje de "tranquilidad" pese a la dura derrota encajada en Alcorcón. "No podemos estar intranquilos ya, en la quinta jornada. Estará intranquilo el que pensara que íbamos a ganar todos los partidos, y sobrados. Para los que conocemos la categoría y lo que es el fútbol, esto entra dentro de la normalidad. Transmito tranquilidad porque esto no ha hecho más que comenzar. Es una primera piedra en el camino. Si ya empezamos a intranquilizarnos, por lo menos en mi caso, mal lo tendría. Estoy tranquilo y trataré de que dentro todos estemos tranquilos -recalcó el entrenador vasco-. Todos queremos ganar pero incidimos una y otra vez en lo que es la categoría. Hay que aceptar que, independientemente de quién somos, cuesta mucho ganar los partidos. Son cinco jornadas y cuatro partidos han sido fuera. También hay que valorar todo en su justa medida".

Sobre el desarrollo del encuentro, Natxo aseguró que el Dépor tuvo "corazón, pero poca cabeza". "Creo que hemos entrado bien en el partido en los primeros minutos. Se ha ido imponiendo el Alcorcón un poquito en el juego. Ahí se ha igualado el partido, ellos con más sensación de peligro, y se pusieron por delante", relató. A partir de ahí, el Dépor no supo cómo reaccionar: "El Alcorcón es un equipo que si se pone por delante es número uno en saber gestionar esa ventaja".

Reconoció el técnico que el equipo alfarero fue "superior" en cuanto a intensidad. Es un rival que "requiere de una buena lectura en segundas jugadas, duelos, y en eso ha sido superior". "Tuvimos una o dos y ahí tienes que meterlas. Si no, pierdes", resumió Natxo.

"En la eficiencia no estoy satisfecho, sabiendo que es un rival muy fuerte como local. No hemos sabido hacer la lectura del partido, ni tomamos las decisiones que había que tomar. Cuando ganábamos líneas con el balón volvíamos hacia atrás y cuando centrábamos no había gente en zona de remate. Hubo mucho corazón y poca inteligencia", argumentó el vitoriano, sorprendido por las dos expulsiones de Krohn-Dehli. "Espero que sea casualidad. Me extraña que a un jugador de su experiencia le ocurran estas cosas. Quiero pensar y estoy seguro de que es casualidad. Se le ha juntado todo en poco tiempo", explicó sobre la situación del danés.