La visita del Deportivo a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón se produce siete años después (se cumplirán el día 25) de que los blanquiazules recibieran su primer baño de realidad en Segunda División tras haber descendido la temporada anterior con 43 puntos. Los locales pasaron por encima de los coruñeses a los que golearon con facilidad (4-0).

A los 16 minutos los jugadores de Oltra, entonces entrenador deportivista, perdían por tres goles, el primero había sido a los tres minutos. A los 65 llegó el cuarto y último de los madrileños. En ese momento el Deportivo estaba jugando con nueve futbolistas pues había sufrido las expulsiones de Colotto (minuto 32) y de Laure, el ahora lateral del Alcorcón (minuto 34).

Era el quinto partido de la temporada, lo mismo que ahora, pero era la sexta jornada la que se disputaba. La primera no se había jugado a causa de una huelga de futbolistas y se recuperó en el mes de octubre. El Deportivo llegó a Santo Domingo cuarto en la tabla con nueve puntos, los mismos que el Elche, Hércules y Sabadell, que ocupaban las tres primeras plazas.

Esa derrota condujo a los deportivistas al octavo puesto a dos puntos del ascenso que marcaban en ese momento el Guadalajara y el Almería con once puntos. Había otros cuatro equipos que, con diez puntos, superaban a los blanquiazules, entre ellos el Alcorcón tras su goleada.

Un resultado que supuso un aviso de lo que se iba a encontrar un equipo con futbolistas de Primera, ya que la mayoría de los que estaban el año anterior continuaron. El resultado final fue el ascenso, como campeón, en pugna con el Celta y el Valladolid. Aquella goleada había afectado al equipo, pero también a los seguidores, sobre todo a los desplazados a Santo Domingo, de donde salieron humillados.

Fue aquel un curso raro en el aspecto competitivo, pues si la primera jornada se disputó en octubre, entre la diez y la once, también la 30 fue trasladada y se jugó como si fuese la penúltima. Fue en ese partido -visita al Nástic en Tarragona- cuando el Deportivo cerró el ascenso. Había empezado perdiendo ante un equipo ya descendido a Segunda B y acabó remontando con un gol de Xisco en el 94.

El regreso a Primera quedó certificado en el siguiente encuentro, frente al Huesca en Riazor, en el que los deportivistas también tuvieron que remontar y otra vez con Xisco anotando el gol decisivo: el del ascenso. Faltaba un último partido en el campo del Villarreal B, pero ya no importaba, aunque el triunfo permitió al Deportivo acabar con récord de puntos en la categoría: 91.

Aparte de la de septiembre de 2011, realizó el Deportivo otra visita a Santo Domingo en febrero de 2014, ya en la segunda vuelta, y esta vez no perdonó (1-2). Había marcado Juan Domínguez a los 11 minutos y Ángel igualó dos más tarde. A punto de concluir el choque apareció Lopo para marcar el segundo y definitivo. Tres puntos que mantuvieron al equipo con 46 puntos, los mismos que el Eibar y el Recreativo. Al final, ascendieron directamente eibarreses y deportivistas. Otro dato de esa segunda visita a Alcorcón es que dos futbolistas que participaron en aquel partido esta tarde volverán a estar, pero con el escudo cambiado. Dani Giménez era entonces el portero del Alcorcón y Laure el lateral derecho del Deportivo.