Nada que rescatar del horrible partido que el Deportivo completó en Alcorcón. Siete años después del sonrojante 4-0 que encajó en la primera visita de su historia al estadio alfarero, el equipo coruñés volvió a salir derrotado, y de nuevo ofreciendo una imagen muy pobre, peor incluso que el marcador. Otra cruz en Santo Domingo, escenario del primer desastre de la temporada del Dépor, sin argumentos para reaccionar ante los futbolistas de Cristóbal Parralo, muy superiores en todo. En fútbol, mucho más precisos y profundos con balón; y también en intensidad, imponiéndose en casi todos los balones divididos y las segundas jugadas.

Solo mordió el Alcorcón. El Dépor estuvo a verlas venir y así es muy difícil sobrevivir en Segunda, y más en un estadio como Santo Domingo. Un déficit de intensidad fácil de detectar y del que habló el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, tras consumarse la primera derrota en Liga.

"Al equipo le costó competir. No se adaptó a lo que es un partido de Segunda, de chispa y segundas jugadas. No es un problema de reacción, es de que vamos a tener muchos partidos de estos en Segunda y es muy importante meterse en ese chip. Hay que ponerse el chip, ser camaleónicos y adaptarse -recalcó Del Pozo-. Va a costar, es lógico, pero hay que estar rápido en esas adaptaciones. En esta categoría hay que estar con la mentalidad de competir cada jugada, meterte con ese mono de trabajo y competir de una manera diferente".

300 deportivistas en las gradas

Mientras el Dépor choca de frente con la realidad de su nueva categoría, la afición blanquiazul vuelve a mostrar su fidelidad al equipo. Ayer fueron más de 300 los seguidores deportivistas que estuvieron en las gradas de Santo Domingo. Entre ellos, representantes de 22 peñas: Chamberí Branquiazul, Boa Vila, Burela, Perla de Arousa, Noroeste Turco, Al Sur de Riazor, Manuel Pablo, Mazaricos, Caña Derbas, Rías Baixas, Verín Pablo Amo, Yacky, La Cuesta, Chaflán, Cheka, Santiago, Camándulas, Rubia Galega, Meseta Blanquiazul, Dino's Montealto, O Padriño y Centenariazo.