Esto no ha hecho más que empezar y, además, el Deportivo ha jugado fuera todos los partidos menos uno. La Segunda es una categoría muy difícil e igualada. Nuestros inicios en el Dépor también fueron con alguna duda, encajando un 4-0 muy contundente en Alcorcón y después perdiendo 2-0 en el campo del Alcoyano. En Riazor recuerdo que habíamos perdido 0-1 con el Hércules con un gol de Abel Aguilar, que luego lo incorporamos al Deportivo. Sin embargo, acabamos batiendo el récord de puntos de la categoría. Hay que tener tranquilidad y confiar. Yo creo que el equipo tiene argumentos, lo que tiene que hacer es perseverar, seguir y confiar en el trabajo diario. Todos los equipos ahora mismo están en construcción. Un equipo como el Dépor, que cambia de entrenador, cambia ostensiblemente la plantilla, cambia de categoría y cambia de objetivo, pues se está adaptando a nuevas ideas y nuevas formas de competir. Se está adaptando a todo y eso necesita de un periodo, que tienes que intentar reducir en el tiempo, pero que tiene su proceso.

Hay que tener calma, tranquilidad, confianza y seguridad en que los resultados van a llegar. Está en tiempo. De todas formas, hablamos de que solo ha sufrido una derrota en cinco jornadas.

La idea de Natxo González le ha funcionado bien en equipos como el Zaragoza, donde hizo una segunda vuelta espectacular. Él conoce mejor que nadie la plantilla. Se han firmado jugadores para ese estilo, para ese modelo, que tiene sus pros y sus contras. Todavía está ajustando muchas cosas pero es el sistema que a él le ha funcionado y lo conoce perfectamente. Además, tiene buenos futbolistas para esa forma de jugar.

Las comparaciones son odiosas en todos los aspectos. Cada temporada es una historia. Estos jugadores, este cuerpo técnico y esta afición, que seguro que le va a dar muchos puntos al Dépor en Riazor, tienen que vivir su propia historia, su propia temporada. No tienen nada que ver los equipos, los estadios, los rivales, la plantilla, la obligación... El Dépor tiene que olvidarse y no comparar, pero ni con la temporada pasada, ni con nuestro ascenso, ni con el de Fernando Vázquez, simplemente tiene que competir bien, potenciar, corregir, matizar y buscar todo lo bueno para el equipo de forma independiente a otros años.

El lunes se enfrentará al Granada, que no tiene mucho que ver con el que yo dirigí el año pasado. Hay una base de futbolistas que siguen, pero una nueva idea y un nuevo técnico, Diego Martínez, cuyos equipos son competitivos y fuertes. También aspira a estar arriba y siempre es un rival complicado.