El exentrenador deportivista José Luis Oltra dijo ayer que, con su regreso al banquillo del Tenerife ocho temporadas más tarde, cumple "un sueño", ya que confiaba en que llegara su retorno al club insular "algún día". "Hasta ahora no se habían dado las circunstancias para volver, pero siempre he dicho que algún día quería volver a Tenerife. Aquí he vivido mis tres mejores años y me siento muy querido en la isla", destacó durante su presentación. Precisamente con el Tenerife logró en 2009 su primer ascenso a la máxima categoría. El segundo fue tres años después, en 2012, con el DeportivoDeportivo.

José Luis Oltra señaló que conoce al equipo, que es "una plantilla muy bien armada", y afirmó que no se pone un objetivo "a largo plazo", aunque recalcó que puede "aspirar a lo máximo". El entrenador resaltó que ha aceptado la propuesta del Tenerife porque cree en el proyecto y por el "cariño" que le tiene al club.

Oltra dijo que, como todos los entrenadores, quiere que su equipo tenga equilibrio y que en este club "hay una cultura de manejo de balón" y que, por lo tanto, intentarán "llevar el peso de los partidos". José Luis Oltra, que es el entrenador con más partidos en la historia del Tenerife, se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta final de esta temporada, con opción de prolongar el contrato por una campaña más. El técnico valenciano dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento al frente del equipo insular.