El hijo de Puertas, el segundo apellido de su padre, visitará el lunes Riazor convertido en el futbolista revelación de Segunda en este inicio de temporada gracias a sus cinco goles, a uno del pichichi Rubén Castro. Antonio José Rodríguez Díaz (Benahadux, 1992) luce Puertas con orgullo sobre su dorsal 10 del Granada, con el que espera cumplir el "sueño" de jugar en Primera.

- ¿Le sorprende su gran inicio de temporada, con cinco goles?

-Lo primero que yo pedía al míster [Diego Martínez] cuando vino era que para rendir tenía que tener bastante confianza. Me la ha dado y de momento me están saliendo las cosas de forma inmejorable.

- ¿Por qué no jugaba con Oltra el año pasado?

-Cada entrenador tiene sus gustos. A Oltra le gustarían más otros futbolistas. También es verdad que en los partidos que pude jugar no estuve a mi nivel. Yo creo que fueron un cúmulo de cosas.

- ¿Se considera el futbolista de moda en Segunda?

-No. Lo que estoy es muy feliz. El año pasado no lo pasé muy bien con mi situación dentro del equipo. Este año pude empezar diferente, con otra mentalidad nueva, y lo que quiero es seguir así, ayudando al equipo en todo lo que pueda, pero siempre desde la humildad.

- Su récord de goles en Segunda es de ocho con el Almería (2016-17). ¿Se marca como meta superar ese listón?

-No me lo había propuesto, pero sí que sería algo bueno superar esa cifra y año tras año ir superándose.

- ¿Le está sentando bien al Granada partir sin tanta exigencia por subir como el año pasado?

-Menos exigencia, no. En el fútbol siempre que te pones la camiseta y sales al campo lo que quieres es ganar, da igual el presupuesto y los futbolistas que tengas. Es verdad que el año pasado nos pusieron el cartel de favoritos para el ascenso y no nos fue muy bien. Este año no es que partamos con otro objetivo, porque siempre el objetivo es quedar lo más arriba posible, pero sí que somos un equipo más de la Liga. Estamos yendo partido a partido y de momento nos va bien.

- ¿El gran arranque del Granada, tercero con 11 puntos, lo convierte ya en candidato claro al ascenso?

-Es muy pronto. Llevamos cinco partidos y todavía quedan 37. Son muchos puntos. Vendrán momentos malos y momentos buenos, y tenemos que ser fuertes y estar preparados. Lucharemos y ojalá podamos quedar entre los primeros.

- ¿Cuál es la principal seña de identidad del Granada de Diego Martínez?

-Que todo el mundo está implicado y todos defienden y atacan.

- ¿Lo está alineando sobre todo de mediapunta?

-A los tres mediapuntas, tanto por dentro como por banda, nos da bastante libertad para movernos por donde queramos cuando atacamos. Yo siempre he jugado detrás del punta, pero en ocasiones también me ha utilizado por las bandas.

- ¿Qué partido cree que le espera el lunes en Riazor?

-Sabemos del potencial que tiene el Deportivo, que se ha reforzado con muy buenos futbolistas. He jugado con Quique, Pedro y Dubarbier y sé del nivel que tienen. Riazor aprieta mucho y nos va a esperar un partido muy duro en el que tendremos que estar al 100% para poder ganar.

- Habrá sectores de las gradas desiertos por las obras.

-Riazor sabemos cómo aprieta. Es una afición muy consolidada de hace muchos años. Aunque estén en obras, no van a parar de animar. Nos espera un ambiente bonito. Nosotros iremos a por lo máximo que nos podamos traer.

- ¿Hacer gol en un campo así tiene un valor extra?

-Al final es un gol igual que otro, pero sí es cierto que marcar en un estadio que toda la vida ha sido de Primera División sería algo especial y bonito.

- ¿Qué le parece el inicio de Liga del Deportivo?

-Han empezado con cuatro partidos a domicilio, y todos sabemos de la dificultad de jugar fuera en Segunda. Es un equipo totalmente de jugadores nuevos, que se tienen que adaptar a la categoría y conocerse entre ellos. Creo que conforme vaya pasando la temporada se van a ir encontrando mejor y van a encontrar su sitio en la tabla. Seguramente van a estar entre los seis primeros, como mínimo.

- Es muy probable que reaparezca Quique, lesionado desde el partido de Tenerife.

-Es un jugador muy peligroso, que parece que no está, que no aparece, pero dentro del área se mueve muy bien, es rapidísimo y tiene mucho gol. Golpea muy bien a puerta. Si no está para este partido, mejor; y si está, habrá que tener atención sobre él.

- Si pudiera eliminar a un jugador del Dépor, ¿sería Quique?

-Sí. He jugado con él y es con el que menos me gustaría enfrentarme, pero no le tenemos miedo a ningún equipo. Intentaremos ponérselo lo más difícil que podamos.

- El Dépor viene de perder en Santo Domingo ofreciendo una imagen muy pobre. ¿Les vale como referencia ese encuentro?

-No. Será un partido totalmente diferente, porque el campo del Alcorcón es totalmente distinto a Riazor. El Dépor se supone que va a proponer otras cosas.

- ¿Cree que saldrá más volcado porque viene de perder?

-El Dépor saldrá, no creo que por la derrota, sino que en todos los encuentros en su campo saldrá a llevar el peso del partido, a por todas desde el principio. Tendremos que estar atentos y preparados para que no nos pille de sorpresa. Es favorito, pero son once contra once y hay que jugarlo. Nosotros espero que no le perdamos la cara al partido nunca. Vamos a intentar conseguir los tres puntos con nuestras bazas.