Cinco jornadas de Liga han bastado para reducir a solo tres futbolistas la nómina de supervivientes del Deportivo que han disputado todos los minutos: Dani Giménez, David Simón y Diego Caballo, lesionado el pasado fin de semana en Santo Domingo. El exfabrilista no solo se ganó este verano una ficha con el primer equipo, sino también la plena confianza de Natxo González. Caballo jugó todo hasta ahora, pero la lesión muscular con la que acabó el encuentro de Alcorcón hará que sea baja para las próximas semanas. Se perderá varios partidos, el primero el del lunes frente al Granada en Riazor (21.00 horas). Por lo tanto, el portero Dani Giménez y el lateral derecho David Simón forman actualmente la resistencia del Dépor al ser los únicos disponibles que han completado los 450 minutos que se llevan disputados.

Álex Bergantiños también lo había jugado todo hasta hace dos jornadas, pero fue sustituido en la recta final ante el Sporting de Gijón (m.80). También en Alcorcón el de la Sagrada Familia dejó su puesto en la segunda parte (m.68). En ambos casos su relevo fue Carles Gil. Álex acumula hasta ahora 418 minutos, uno menos que Domingos Duarte, quien tuvo que pedir el cambio contra el Extremadura por un leve esguince en el tobillo izquierdo que superó a tiempo para repetir en el once en la siguiente jornada en Tenerife. El central portugués, uno de los futbolistas más destacados en este inicio de temporada, jugó completos todos los partidos salvo ese de Almendralejo. Allí el Dépor ganó 0-1 gracias a un tanto de Quique, otro de los fijos de Natxo que tuvo que parar por su lesión en Tenerife en la siguiente jornada.

Entre los que más han participado figura Vicente Gómez, que llegó con el campeonato ya empezado. Se perdió la visita a Albacete de la jornada inaugural, pero desde que se sumó al grupo se convirtió en uno de los indiscutibles para Natxo. Suma 341 minutos, el sexto con más protagonismo, por delante de Pedro Sánchez (273). Eneko Bóveda, por su parte, sumó los 270 minutos de los tres primeros partidos pero en las últimas dos jornadas se quedó en el banquillo y Pablo Marí fue titular, estrenándose con gol en la victoria in extremis frente al Sporting (1-0).

Cinco aún no se estrenaron

Cinco futbolistas tuvieron minutos en todos los partidos -Dani, David, Caballo, Domingos y Álex- y otros cinco ni siquiera se han estrenado en el campeonato de la regularidad: Adrián Ortolá, Saúl García, Michele Somma, Gerard Valentín y Sebastián Dubarbier. El argentino, recambio natural de Caballo en el lateral izquierdo y una de las trece incorporaciones que hizo el Dépor este verano, se lesionó en la Copa frente al Zaragoza. Sin Dubarbier ni Caballo para el lunes, Saúl es el único lateral izquierdo a disposición de Natxo para el encuentro ante el Granada.

El zurdo cántabro, fichado en enero de 2015, no llegó a estrenarse en Liga con la camiseta blanquiazul. En Segunda tiene experiencia con el Racing de Santander, Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia, el último destino en su interminable carrusel de cesiones. La irrupción de Caballo y el fichaje de Dubarbier estuvieron a punto de desencadenar una nueva salida de Saúl, pero finalmente permaneció en la disciplina blanquiazul y ahora tiene la oportunidad de debutar debido a las lesiones de los otros dos laterales izquierdos.