La derrota del sábado pasado en Alcorcón dejó algunas heridas abiertas en el equipo deportivista, que a las dudas por el funcionamiento del sistema que emplea Natxo González ha sumado unos problemas ofensivos que ya arrastraba desde comienzos del campeonato. Le cuesta desplegarse al conjunto blanquiazul, que en Santo Domingo la semana pasada dejó los registros en ataque más pobres del curso y evidenció la carencia de alternativas en su juego para sacudirse el dominio de los rivales.

Ante el Alcorcón se vio ampliamente superado en la parcela ofensiva y tan solo contabilizó siete remates a portería (3 a puerta) por 17 de su rival. La cifra confirmó también una tendencia, y es que el Deportivo esta temporada solo ha dejado mejores números en ataque que su rival frente al Sporting. En el resto de citas, ante Albacete, Extremadura, Tenerife y Alcorcón, se vio superado en esa parcela.

El equipo se ha visto penalizado en ese sentido no solo por la falta de aclimatación completa al sistema que propone Natxo González, sino también por las bajas que ha ido encadenando en esa zona del campo. Christian Santos se perdió las primeras jornadas y sucesivamente han sido baja Cartabia, Borja Valle y Quique González.

Esas ausencias condicionaron las alineaciones y planteamientos de Natxo González, que ante el Granada recuperará con alivio a Quique tras su ausencia en los dos últimos partidos de Liga. El técnico deportivista, sin embargo, tendrá que seguir puliendo los defectos ofensivos del equipo.

35

La oposición exige en el pleno dimisiones por el concurso de vivienda

Los jugadores asumen que deben mejorar en ese sentido para aparcar las dudas que les han acompañado, incrementadas por el tropiezo en Alcorcón. "Nosotros vamos a intentar ser protagonistas con el balón y crear más ocasiones, es un poco por ahí en lo que no estamos contentos del todo", reconoció ayer Vicente Gómez. "No estamos creando las ocasiones que creemos que tenemos que hacer con los jugadores que tenemos arriba. Sabemos que mejorando una serie de problemas que tenemos identificados seguramente vamos a hacer muchísimas más ocasiones de gol y tengo clarísimo que con la gente que tenemos arriba y la pegada que hay en el equipo vamos a transformar esas ocasiones", añadió el centrocampista.

El Deportivo tendrá también que completar el proceso de adaptación a la categoría que le permite afrontar con mayores garantías partidos como el que disputó la jornada pasada en Santo Domingo. "Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Empezamos bien el partido, pero luego el Alcorcón nos fue superando y no fuimos capaces de sacudirnos el dominio. Tampoco me vuelvo loco. Hay que tener paciencia y que sirva para aprender, porque partidos así habrá muchos", reflexionó Vicente Gómez.