24 de septiembre de 2018
24.09.2018
La previa Deportivo - Granada 21.00 h. (Gol)

Riazor como antídoto

El Deportivo regresa a su estadio para enfrentarse al Granada en busca de una versión más convincente que permita olvidar las dudas mostradas la jornada pasada en Alcorcón

24.09.2018 | 00:43
Riazor como antídoto
Riazor como antídoto

Zarandeado hace una semana en Alcorcón, el Deportivo regresa esta noche a Riazor confiado de que el segundo partido de la temporada en casa sirva como antídoto para todos los males que arrastra desde la visita a Santo Domingo. En el campo madrileño, el conjunto blanquiazul se llevó el primer revés de la temporada después de sembrar algunas dudas en las jornadas anteriores.

La versión más convincente del equipo fue la que mostró ante el Sporting en su única comparecencia en Riazor y la que tratará de recuperar para recibir a un Granada convertido en uno de los gallos inesperados de la categoría después de cinco jornadas disputadas. El conjunto andaluz, invicto desde el arranque del campeonato, llega lanzado después de tres triunfos consecutivos y sin las dudas de un Deportivo afectado además por una circunstancia excepcional.

El conjunto blanquiazul recibirá esta noche a los andaluces con el tercer lateral izquierdo de la plantilla en el once titular después de que se lesionasen casi al unísono tanto el titular como su suplente. Las bajas de Caballo y Dubarbier colocarán a Saúl García ante su primera oportunidad en Liga con el Deportivo desde que se incorporó al club en 2015.

El suyo será un cambio obligado, pero en el equipo titular podría haber más novedades. Natxo González está forzado a buscar soluciones para mejorar la imagen de la jornada pasada en Alcorcón. Allí el equipo confirmó que tiene dificultades para cambiar el guion y dotar de alternativas a su juego. El técnico deportivista tratará de paliarlo devolviendo a Pedro Mosquera a la titularidad. Suya debería ser la responsabilidad de iniciar las jugadas, una de las tareas que más se le atragantó a los blanquiazules en Santo Domingo. Esas lagunas acabaron derivando en lanzamientos en largo a los que el equipo no parece acostumbrado tampoco. El damnificado sería Álex Bergantiños, superado en Alcorcón por la presión que ejerció el rival para frenar el arranque del juego.

También Carles Gil podría volver al once titular para ocupar la mediapunta y ofrecer las alternativas que faltaron en Santo Domingo hace una semana.

Todo eso tratará de corregir un Deportivo cuestionado estos días por unas limitaciones que en ocasiones parecen autoimpuestas por el sistema que propone Natxo González. No parece que el técnico vaya a cambiar ese esquema con rombo en el centro del campo, pero durante toda la semana ha insistido en los entrenamientos en buscar variantes desde los costados, limitados por la ausencia de extremos en sus planes.

Enfrente estará un Granada convincente y seguro en este tramo inicial del campeonato y que llega con el aval de un delantero enrachado, Antonio Puertas, que tras cinco jornadas disputadas ha conseguido marcar otros tantos goles para su equipo.

El delantero se ha convertido en la principal referencia del Granada esta temporada y contabiliza en este arranque de campeonato cinco goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes