El pleno de victorias en Riazor, ante el Sporting y el Granada, impulsa al Deportivo de cara al futuro inmediato, en el que intentará enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada para seguir escalando posiciones e instalarse definitivamente en la zona noble de la tabla. Tras la visita al Nou Estadi de Tarragona, otro campo teóricamente modesto como el del Alcorcón, el equipo coruñés jugará dos seguidos en casa, ante Málaga y Elche. Un horizonte complicado, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera en Segunda, pero que invita a soñar con subirse a la primera ola buena de la temporada. "Ahora se pone el calendario muy bueno. Con paciencia y trabajo ahora puede ser un buen momento para hacer un arreón bueno -afirmó ayer David Simón-. Pase lo que pase hay que seguir compitiendo como lo estamos haciendo".

Hasta ahora el Dépor no ha podido repetir victoria en dos jornadas seguidas. Empezó con empate en Albacete (1-1), luego ganó en Almendralejo (0-1), a continuación no pasó de la igualada en Tenerife (2-2) y después tumbó al Sporting (1-0) antes de encajar en Alcorcón (1-0) la única derrota liguera de la temporada. El convincente triunfo del lunes frente al Granada (2-1) ha servido para enterrar la mala imagen mostrada en Santo Domingo. Las opciones coruñesas de éxito el domingo en el campo del Nàstic pasan por subir el nivel competitivo que el equipo mostró en su último desplazamiento. Por eso el lateral quiere que no se repitan en el Nou Estadi los errores que el Dépor cometió en Alcorcón. "Habíamos jugado fuera bien y competido bien. Siempre fuera es difícil y Alcorcón fue la semana tonta, entre Copa y Liga, y la gente estuvo descentrada. A raíz de ahí todo el mundo se ha vuelto a poner las pilas. Se puede perder, pero no dando esa imagen que dimos en Alcorcón", argumenta David Simón.

Su temporada, a nivel individual, va "de menos a más". El lunes destacó frente al Granada en un encuentro notable también a nivel colectivo. "Todo el equipo y también yo veníamos picados del partido de Alcorcón. Cada día voy a más y uno siempre quiere ir a más y mejorar. Puedo seguir mejorando. Soy ambicioso y trabajo para ello", añadió David Simón, quien apuesta por "tener la misma personalidad en casa y fuera". Está "muy contento" porque su adaptación a A Coruña está siendo "muy buena" y, sobre todo, porque está contando con la confianza plena de Natxo González. De hecho, el grancanario es el único futbolista de campo que ha disputado completos los seis encuentros de Liga. El técnico le da "libertad" para subir, pero sin perder nunca el rigor táctico. "Tratamos de estar siempre bien posicionados y la actitud está siendo increíble. Si mantenemos ese compromiso toda la temporada, tendremos muchas alegrías", vaticinó.