Natxo González no quiere torturarse recordando el partido en Alcorcón y las dificultades que atravesó su equipo en su última comparecencia a domicilio, pero al mismo tiempo es consciente de que el Deportivo está lejos de mostrarse como visitante al mismo nivel que en sus dos actuaciones ante sus aficionados. Razona el entrenador blanquiazul que deben superar esa barrera, pero al mismo tiempo advierte que las circunstancias no son las mismas. Para Natxo, el escenario de Riazor, donde el equipo ha firmado dos actuaciones convincentes ante Sporting y Granada, apenas guarda similitudes con lo que puede encontrarse el Deportivo en sus compromisos a domicilio. Allí es el rival donde se encuentra cómodo, en un entorno conocido.

"A ver si fuera de casa nos podemos aproximar lo máximo posible a lo que estamos siendo como locales", reflexionó ayer Natxo después del entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. "Poco a poco, pero entendiendo que no es lo mismo. Ni tu campo ni tu gente. No es lo mismo que juegues en Riazor, o en el campo del Nástic o el Alcorcón. Cuando uno juega en su entorno es más fácil", argumentó sobre los compromisos fuera.

El técnico manifestó que el Deportivo, a pesar de todos esos condicionantes, debe mostrar la misma "personalidad" que en los dos partidos disputados hasta la fecha en Riazor. El planteamiento y la propuesta, aseguró Natxo, es la misma tanto en casa como a domicilio, pero el equipo ha sido incapaz de imponerse fuera de la misma manera que lo ha hecho en su estadio. "La idea es la misma, pero no hemos acabado de tener esa personalidad que hemos conseguido en casa", lamentó.

La búsqueda de una versión lo más parecida a la que ha mostrado en Riazor ha empujado al técnico a repetir la convocatoria del partido contra el Granada, aunque no garantiza que el equipo titular sea el mismo mañana ante el Nástic. Puede haber alguna modificación con respecto al equipo del lunes, pero el bloque no se diferenciará demasiado por lo visto ayer en el entrenamiento. "Me gusta introducir algún matiz bien por el rival, bien por otras circunstancias", avanzó el entrenador deportivista.

Los cambios podrían llegar principalmente en la parcela ofensiva, donde la posición de mediapunta se la disputan entre Carles Gil y Fede Cartabia. El primero fue titular la jornada pasada, pero Natxo González reconoció que el argentino había encajado a la perfección en ese puesto durante los minutos que estuvo sobre el césped ante el Granada. Edu Expósito podría tener una oportunidad también de volver al once gracias a su rendimiento ante el conjunto andaluz, aunque ayer el técnico insistió durante la sesión en el mismo equipo del lunes.

La ambición del técnico es tener previstos todos los escenarios que plantee el rival para lograr un resultado que permita al equipo continuar escalando posiciones. "Creo que defensivamente están consiguiendo un bloque fiable, es su objetivo, y desde ahí tratar de crecer. Lo que sé es lo que vamos a tratar de hacer nosotros, pero no sé la respuesta del contrario. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario", indicó acerca del Nástic de Tarragona.

El horizonte final será lograr una victoria que permita encadenar dos triunfos seguidos por primera vez desde el arranque del campeonato. "Sería importante, pero bueno, siempre voy a lo mismo: no solo hay que pensar en qué conseguimos sino cómo, en qué tenemos que hacer para ganar en Tarragona. Y luego, aún quedaría mucho", recordó Natxo González sobre el partido de mañana.