Muchas disputas, balones divididos y segundas jugadas le esperan al Deportivo en el Nou Estadi, donde tratará de imponer su estilo pero también, a la fuerza, tendrá que saber adaptarse a las circunstancias, por lo menos en algunas fases del partido. No supo hacerlo en Alcorcón y le costó su única derrota liguera de la temporadaAlcorcón . Allí ni siquiera compitió. Hoy, ante otro anfitrión muy combativo, el equipo coruñés tendrá que subir su nivel de intensidad, por lo menos para igualarlo con el del Nàstic, que saldrá a plantear un encuentro duro y trabado desde el arranque. Solo han ganado un partido los catalanes, pero fue en su última actuación en casa, ante Osasuna (1-0). Van de menos a más, igual que el Dépor. Si supera el test de fiabilidad a domicilio que se le presenta esta noche en Tarragona, dará carpetazo al desastre de Alcorcón para seguir escalando posiciones y afianzarse en la zona noble de la clasificación.

Sin Caballo ni Dubarbier, que continúan lesionados, Natxo González seguirá confiando para el lateral izquierdo en Saúl García, uno de los más destacados el lunes frente al Granada. El cántabro lució junto a otros nombres propios como Quique González, Carlos Fernández o Edu Expósito, quien firmó buenos minutos en la recta final. El técnico del Deportivo mantendrá el bloque que viene de ganar en casa, con algunos retoques. Álex Bergantiños, que regresa al estadio en el que jugó media temporada cedido en 2011, es una de las posibles novedades para dar más robustez al centro del campo, la línea clave para que el Dépor sea capaz de mandar en Tarragona, con personalidad, como reclama Natxo. Le sobra en Riazor, donde ganó con solvencia sus dos partidos, pero le sigue faltando lejos de su estadio.

También tiene bajas José Antonio Gordillo, que no puede contar con Josua Mejías, Manu del Moral y Ramiro Guerra, los tres lesionados. Sebas Coris y Javi Márquez están con molestias, mientras que Raúl Albentosa, a préstamo en el Nàstic, se perderá el encuentro según lo pactado en su contrato de cesión. El equipo grana tratará de presionar arriba con frecuencia para incomodar al Dépor e impedirle que pueda salir limpiamente con el balón jugado desde atrás. En ataque, es muy vertical. Roba y busca lo más rápido posible a los dos puntas, que hoy serán Uche y Manu Barreiro. Presentará una dura batalla al equipo coruñés, como de costumbre, en esta Segunda tan igualada en la que solo el Albacete no conoce la derrota.

El veterano delantero gallego formará en punta junto a Uche para completar el sistema 4-4-2 que el técnico grana, José Gordillo, siempre utiliza en casa y fuera.