Saúl regresó de Tarragona con dos asistencias de gol como aval del que fue su segundo partido como titular. El servicio en el área a Quique González para el segundo del delantero en el Nou Estadi y el soberbio centro a la cabeza de Christian Santos para que el venezolano estrenase su cuenta esta temporada coronaron otra actuación convincente de un jugador que hasta hace dos semanas no entraba siquiera en las convocatorias. Las lesiones de Caballo y Dubarbier le dejaron como el único lateral izquierdo disponible y le abrieron las puertas de una titularidad que esta semana probablemente ya tenga que pelear.

A su regreso ayer a la ciudad deportiva de Abegondo para una sesión de recuperación tras la victoria ante el Nàstic, Saúl se encontró con Caballo trabajando de nuevo con el resto de sus compañeros. El ex del Fabril, lesionado hace dos semanas en el partido frente al Alcorcón, afronta la recta final de su recuperación y ayer volvió a ejercitarse con el resto del grupo. Podría estar disponible para el compromiso del domingo contra el Málaga si recibe el visto bueno de los servicios médicos y reabrir la competencia en el costado izquierdo de la defensa deportivista.

La papeleta sería en ese caso para Natxo González. El técnico tendría que escoger para recibir al líder de la categoría en el partido más importante hasta la fecha para el equipo entre dos de sus apuestas. Caballo encontró hueco en la primera plantilla con el visto bueno del entrenador después de una pretemporada notable en la que se ganó a Natxo por su polivalencia y las alternativas que proporcionaba dentro de su esquema. El técnico también se decantó por Saúl tras las lesiones de Caballo y Dubarbier a pesar del embrollo judicial en el que todavía esta inmerso el jugador a cuenta de su llegada al club a finales de 2014.

Los dos han respondido a la confianza del entrenador con buenas actuaciones, aunque es Saúl el que llega con la inercia de su convincente rendimiento ante Granada y Nàstic.

Cartabia, pendiente de pruebas

Fede Cartabia tendrá que esperar para saber si se pierde el partido del domingo ante el Málaga en Riazor. El argentino, que se retiró en Tarragona visiblemente contrariado poco después de ingresar al campo desde el banquillo debido a unas molestias musculares en la cara interna del muslo derecho, será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para conocer el alcance real de sus problemas físicos. El argentino no se ejercitó ayer, al igual que Vicente Gómez, que se quedó en el gimnasio.