Los goles que está haciendo Quique le vienen fenomenal para seguir con mucha confianza y compitiendo a un nivel alto. Los compañeros seguro que agradecen su aportación. Seis goles en cinco partidos son cifras muy buenas, sobre todo porque esos tantos están contribuyendo a que el Deportivo sume puntos, que es lo más importante. Se perdió dos jornadas por lesión y volvió con mucha fuerza y haciendo goles. Me imagino que habrá hecho una pretemporada bastante completa para tener esa capacidad. Me parece un delantero dinámico, con mucha movilidad, que participa bastante en el juego y es muy completo. Lo demostró la temporada pasada en Osasuna, con el que participó en muchísimos encuentros a pesar de que no hizo muchos goles.

Contra el Granada jugaron Quique y Carlos Fernández arriba, y repitieron contra el Nàstic. Son futbolistas que se complementan muy bien y la verdad es que está saliendo bien la cosa. Además, en Tarragona también marcó Christian Santos, que siempre es importante para un delantero.

El Deportivo ha construido una plantilla básicamente para una categoría como es la Segunda División, muy larga y competida, en la que cualquiera te puede ganar. En base a eso ha hecho un equipo competitivo y lo está demostrando en este inicio de temporada, con 14 puntos pese a haber jugado cinco de los siete partidos a domicilio. La cosa ahí arriba de la tabla está muy igualada, con varios equipos empatados a puntos o con muy poca diferencia.

Estas dos victorias consecutivas le tienen que dar confianza al Dépor, porque anímicamente ganar siempre refuerza muchísimo. Ahora, en Riazor, debe seguir así. Lleva una buena dinámica y lo más importante es que en casa se pierdan pocos puntos. Eso es clave, ser fuerte como local, sabiendo que la afición del Dépor siempre se vuelca con el equipo.