De dos en dos anota últimamente Quique GonzálezQuique González, camino de superar los 16 goles que firmó hace dos temporadas con el Almería, su mejor marca en Segunda. De momento, lleva seis, con los que encabeza la clasificación de los máximos artilleros de la categoría empatado con Enric Gallego (Extremadura) y Rubén Castro (Las Palmas). Todos con media docena de dianas, pero el blanquiazul con una mayor eficacia al haber competido menos tiempo por culpa de los dos partidos que se perdió por lesión. 410 minutos ha disfrutado Quique, lo que da una media de un tanto por hora, exactamente uno cada 68 minutos. Gallego lleva el mismo número de aciertos en 540 minutos (uno cada 90), mientras que el exdeportivista Rubén repartió sus seis dianas en 629 minutos (una cada 104).

Más tiempo para marcar también necesitaron los siguientes en la clasificación del trofeo Pichichi de Segunda: Antonio Puertas (Granada), autor de cinco goles en 622 minutos (uno cada 124); y Sory Kaba (Elche), que celebró cuatro en 460 (uno cada 115). Al igual que Quique, el delantero guineano anotó un par a domicilio el pasado fin de semana, en su caso en Almendralejo. Entró por Benja a media hora del final y con su doblete ayudó a rescatar un empate (2-2) que mantiene en puestos de descenso tanto a Extremadura como a Elche.

Mientras tanto, el Dépor se estira en la tabla y se afianza en zona de play off con 14 puntos empatado con el Granada, segundo tras el líder Málaga, que el domingo visitará Riazor (18.00 horas). Quique González crece a la par que el equipo coruñés, beneficiado por su meteórica reaparición tras perderse dos jornadas -frente a Sporting de Gijón y Alcorcón- por la lesión muscular en el gemelo derecho que le obligó a tener que pedir el cambio en Tenerife. El pucelano volvió con fuerza y especialmente inspirado de cara a puerta, con sendos dobletes, ante Granada y Nàstic, decisivos para que el Dépor haya encadenado dos triunfos seguidos por primera vez en la temporadaGranada NàsticDépor .

Suma goles el pucelano, lo más importante para un delantero, pero también ayuda en otras facetas fundamentales: aguanta el balón de espaldas a portería, realiza continuos desmarques tanto de apoyo como de ruptura y se sacrifica para el equipo a la hora de presionar, convirtiéndose en un incordio constante para los defensas rivales. Además, tiene un marcado carácter ganador que contagia a sus compañeros dentro y fuera del campo, y también fomenta como el que más los valores de trabajo, humildad y perseverancia. Son los que le han llevado al Deportivo, que este verano abonó a Osasuna los 1,7 millones de su cláusula de rescisión para ficharlo. En Pamplona anotó cuatro goles en 42 jornadas la pasada campaña, partiendo desde una posición más escorada. Ahora es delantero y ya lleva seis en cinco encuentros. A gol por hora.