Más problemas en forma de lesiones para Natxo González, que con respecto a la pasada jornada no solo pierde a Fede Cartabia -baja para aproximadamente un mes y medio- sino también a Vicente Gómez, otro de sus futbolistas más importantes. El grancanario acabó el partido del pasado fin de semana en Tarragona con molestias por una contusión en el cuádriceps y, una vez explorado, los servicios médicos del Deportivo determinaron que tiene "afectado muscularmente el recto anterior" de su cuádriceps izquierdo. El club añade en el informe que el centrocampista "permanecerá con tratamiento médico y de fisioterapia hasta que su evolución le permita reincorporarse progresivamente a las tareas con el equipo". Ayer Vicente ni siquiera salió al césped de Abegondo. Es baja para el domingo contra el Málaga y duda para el siguiente compromiso, contra el Elche, el viernes de la próxima semana. Sin el isleño para recibir al líder, Natxo tiene varias posibles soluciones para recomponer el rombo en el centro del campo, aunque la primera opción, según lo que probó ayer en Abegondo, es Edu Expósito.

El exfabrilista es un futbolista muy del agrado de Natxo, que ya lo alineó de titular frente al Albacete en la jornada inaugural. También tuvo minutos en Tenerife, quince, y media hora frente al Granada en el encuentro más reciente disputado en Riazor. El técnico quedó especialmente satisfecho con la aportación de Expósito en el tramo decisivo frente al conjunto nazarí. Participó en la jugada del 2-0 y, al margen de esa acción puntual, movió la pelota con mucho criterio y seguridad. Ese es el papel que tendrá que desempeñar frente al Málaga, un rival que en principio saldrá bien armado atrás, sin importarle ceder la iniciativa al Dépor. El equipo coruñés tendrá que llevar el peso del encuentro y armarse de paciencia para superar líneas y generar ocasiones de gol, por lo que la capacidad creativa de los centrocampistas será determinante. Sin Vicente, uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, serán otros como Edu Expósito los que deberán dar un paso al frente.

En la sesión de ayer Natxo todavía no separó a su teórico once inicial para el domingo, aunque sí dio pistas sobre quiénes pueden ser sus elegidos. Por ejemplo, formaron juntos los mismos centrocampistas que alineó frente al Nàstic, con la única novedad de Edu Expósito, muy abierto en el vértice izquierdo del rombo, en lugar del ausente Vicente. Según esas pruebas, repetirían Pedro Mosquera por delante de la defensa y Didier Moreno ligeramente escorado a la derecha, con Carles Gil en la mediapunta a la espalda de los dos delanteros: Carlos Fernández y Quique González.

Con David y Saúl en los laterales

Diego Caballo volvió a ejercitarse ayer con normalidad, aún sin el alta médica, pero no formó con la teórica defensa titular. Sí lo hizo Saúl García, que podría tener continuidad en el lateral izquierdo tras brillar ante Granada y Nàstic. David Simón, en el flanco derecho, más Domingos Duarte y Pablo Marí, en el centro de la defensa, completarían la retaguardia.