Después de repetir alineación el pasado fin de semana en Tarragona, a Natxo González no le quedará más remedio mañana contra el Málaga en Riazor que alterar una alineación que consiguió encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y al mismo tiempo trasladar a domicilio las buenas sensaciones mostradas por el equipo en su estadio. Lo hará obligado debido a la baja segura de Vicente Gómez, una ausencia sensible en un centro del campo que en los últimos partidos dio la impresión de haber asimilado mejor el rombo del técnico deportivista. Natxo tendrá que buscarle sustituto entre la amplia nómina de centrocampistas de la plantilla, pero el de Vicente podría no ser el único cambio para recibir al Málaga mañana en Riazor.

El entrenador blanquiazul también tendrá que escoger en el lateral izquierdo, aunque por diferentes motivos. En ese caso no será por la baja de ningún jugador, sino por su recuperación. Natxo González dispone desde ayer de Diego Caballo, que recibió el visto bueno de los médicos después de perderse los últimos dos partidos por una lesión muscular.

El técnico tendrá que escoger entre el exfabrilista, su opción preferida en la izquierda de la zaga blanquiazul hasta que una rotura fibrilar lo apartó de las alineaciones, y Saúl García, el jugador que lo ha sustituido con garantías.

Ha sido el rendimiento del cántabro en los dos compromisos que ha disputado lo que mantiene la incertidumbre sobre la decisión del entrenador. A pesar de que Saúl no contaba ni siquiera para las convocatorias, las lesiones casi simultáneas de Caballo y Dubarbier lo colocaron ante una titularidad que se ha ganado con asistencias y mucha presencia en el juego de un equipo que privilegia especialmente la participación de los laterales.

Ante el Málaga la suya parece la opción más probable, pero en el centro del campo no sucede lo mismo. Con la ausencia de Vicente Gómez, el abanico de Natxo González en el centro del campo es mayor. Edu Expósito se ha perfilado como el posible sustituto del canario, pero ayer el técnico deportivista decidió explorar todas las alternativas en un entrenamiento táctico en el que Krohn-Dehli y Álex Bergantiños también se postularon para el puesto. El de Vicente, sin embargo, podría no ser el único cambio en el centro del campo porque la presencia de Didier Moreno tampoco parece asegurada para el partido de mañana frente al Málaga en el estadio de Riazor.