Carlos Fernández, autor del gol del empate del Deportivo frente al Málaga, lamenta el error arbitral que condicionó la recta final del encuentro tras la expulsión de Quique González. Le parece "extraño" que un futbolista pueda ver la tarjeta roja "por una acción en la que intenta rematar" pero cree que los árbitros también tienen derecho a tener fallos. Le parece que "todo el mundo se puede equivocar" y al mismo tiempo echa de menos el sistema de videoarbitraje que sí hay en Primera División: "El VAR habría sido muy importante".

"Los de arriba somos los que más recibimos en córners y disputas. Que te expulsen por una acción en la que intentas rematar es un poco extraño. Es cierto que todo el mundo se puede equivocar. No hay que acusarlo a él [al árbitro]", recomendó Carlos Fernández, quien opta por "sacar lo positivo" del empate de ayer. Por ejemplo, la firmeza defensiva del Dépor para contener a un rival en superioridad numérica durante el último cuarto de hora. "Hemos estado serios y prácticamente ellos no tuvieron ninguna ocasión de gol", relató el andaluz.

Sobre la acción de la expulsión de su compañero, Carlos Fernández dijo que la decisión habría sido producto de una "interpretación" del árbitro. "Habrá visto agresión. Una vez que pita, no se puede hacer nada", zanjó.

Además, valoró la importancia de su primer gol con el Dépor. "Yo estaba tranquilo. Es algo que no me tiene que obsesionar porque llega cuando menos te lo esperas. Lo importante es aportar cosas y trabajar. Estoy contento. Te llevas un sabor agridulce por la expulsión porque después del empate era nuestro momento y esa decisión rigurosa condicionó el final", añadió el punta, que nunca había visto algún precedente de una roja por una chilena.