Natxo González no se fía del Elche y espera que sus jugadores compitan mañana con el mismo nivel de intensidad que en los anteriores partidos en casa ante rivales directos. "Es algo que siempre se me pasa por la cabeza porque es uno de estos partidos que todos decimos que hay que ganar. Siempre es una preocupación para el entrenador pero de momento el equipo no ha dado muestras de desconfianza en este sentido. Es un detalle importante, desde el césped y también desde lo que lo rodea (la afición). No me gusta pedirles mucho, pero sí me gustaría pedirles que vayan a Riazor no con los tres puntos sino para ayudarnos a sumar los tres puntos. Vemos la igualdad que hay, y no nos cansamos de repetirlo. Se puede considerar así, un partido trampa", argumentó el técnico del Dépor.

El Elche llega sin Sory Kaba, pichichi con seis goles, los mismos que lleva el deportivista Quique, baja por sanción.Quique "Es un tema ya olvidado. Nos expresamos después del partido y ya está. Un partido (de sanción) y tema zanjado", comentó sobre el castigo al vallisoletano por hacer una chilena ante el Málaga. En cualquier caso, cree que el Elche no será un rival fácil pese a no contar con su goleador. "Tendremos enfrente un equipo incómodo. Va a ser un partido difícil, puede que sea cerrado. Dependeremos de la eficacia en las áreas para que se pueda ver otro tipo de partido", explicó Natxo, que confirmó que Christian será titular en punta.

El técnico celebra la vuelta de Vicente Gómez, recuperado de su lesión. "Ha entrado en la convocatoria y por lo tanto está disponible", comentó el técnico, aunque "es difícil que juegue los 90 minutos". También vuelve a la lista Borja Valle. "Es una buena noticia que lo tengamos disponible. Esta semana ha estado con el grupo. Se adelanta su convocatoria por la sanción de Quique y la lesión de Fede. Empezó muy bien la temporada. Es otro jugador importante", dijo sobre el berciano