Natxo González dedicó parte del entrenamiento de ayer en Abegondo a encajar sus piezas, las que tiene disponibles, para formar el equipo titular que presentará mañana frente al Elche en Riazor (21.00 horas, Gol). No separó a sus once elegidos, pero sí dio algunas pistas sobre cuál puede ser su plan, condicionado sobre todo por las bajas y las dudas en dos líneas: el centro del campo y la delantera. En la medular no puede contar con Didier Moreno, concentrado con la selección colombiana. Además, tiene la duda de Vicente Gómez, quien ayer dio un paso importante en su recuperación al unirse al grupo para los ensayos tácticos. Esta mañana aumentará la exigencia para comprobar sus sensaciones. En caso de que Vicente no esté listo, Michael Krohn-Dehli tiene opciones de repetir desde el inicio para recomponer el rombo en el centro del campo. En ataque sigue lesionado Cartabia, mientras que Quique tendrá que cumplir un partido de sanciónQuique , así que Natxo piensa en Christian Santos para formar pareja en punta con Carlos Fernández.

Sería el primer partido como titular del venezolano, que tuvo un arranque de campaña bastante accidentado. Se lesionó en pretemporada, lo que le impidió estar disponible para la jornada inaugural en Albacete, y luego se perdió dos encuentros al ser convocado con su combinado nacional. Hasta ahora entró desde el banquillo en cuatro compromisos, todos a domicilio -Almendralejo, Alcorcón y Tarragona- salvo el del pasado fin de semana contra el Málaga. Fue su debut en Riazor, un estadio al que regresará mañana muy probablemente para estrenarse como titular con el Dépor. De momento, Christian ya ha celebrado un tanto, el de la sentencia en el campo del Nàstic (1-3). Borja Valle, que volvió a trabajar ayer con total normalidad con el grupo, es la otra opción para completar la delantera. El berciano está pendiente de recibir hoy el alta médica para entrar en la lista.

15

El Dépor repasa aspectos ofensivos para derrotar al Elche

Mientras Christian emerge, Vicente se asoma al grupo por primera vez desde que se lesionó en el Nou Estadi de Tarragona. Allí sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le afectó muscularmente al recto anterior, según informó el Deportivo. El grancanario inició la sesión de ayer al margen, bajo la supervisión del readaptador físico, Fran Molano. Mediado el entrenamiento Natxo González se acercó a Vicente para interesarse por su estado. Charlaron brevemente y el centrocampista continuó realizando tareas individualizadas, mientras sus compañeros hacían una parte física exigente. Sin embargo, el isleño se unió al grupo en el tramo final del ensayo, dedicado a trabajar aspectos tácticos ofensivos y acciones de estrategia. Hoy hará una nueva prueba, aunque la decisión definitiva sobre su concurso ante el Elche podría demorarse hasta mañana, horas antes del partido. El que no estará, seguro, es Moreno, concentrado con su selección. Según las pruebas de ayer, Edu Expósito se perfila como el sustituto del colombiano en el vértice derecho del rombo.