Modesto, pero ambicioso. José Rojo, Pacheta, el que fuera futbolista de Numancia o Espanyol y ahora es técnico del Elche, viene a por todas. Confesó en la previa que no van a ser "un equipo pequeño en Riazor", su pretensión es jugar "como uno grande". Apuesta por "seguir en la línea actual" para "ser mejor que el rival". "Vamos a ser valientes y no vamos a renunciar a nada", avanza, aunque asume que acude a "un campo duro".

"No le vamos a tener miedo a nadie. Es un campo duro que apretará, pero vamos a ir allí con nuestras armas y con personalidad. No vamos a ser un equipo pequeño porque no sabemos hacerlo, vamos a ser un equipo grande y a jugar como uno grande", dijo el técnico.

Pacheta aseguró que sus hombres serán "valientes" porque se sienten "preparados" tras sumar la primera victoria para "pelear en todas las zonas de la clasificación".

El entrenador aventuró que el Elche pasará por momentos en los que el Dépor "va a volcar el campo" porque es un conjunto "fuerte y que corre" y afirmó que si su equipo resiste esa fase del partido, tendrá "muchas opciones de ganar".

"Vamos a ser descarados. El balón es nuestro y vamos a cuidarlo. Tenemos que martillear por donde sean más débiles", avisó Pacheta.

No quiso adelantar su once para esta noche, en el que la gran ausencia es Sory Kaba, que está concentrado con su selección. "Tienen opciones Benja y Nino. Al disponer de un nueve menos hay que contar con alternativas", dijo antes de reconocer que la formación inicial "no está clara, pero sí la forma de jugar". "Intentaremos que no se note su baja (la de Sory Kaba) y que el que salga empuje", dijo el castellano. El preparador del Elche pidió a sus volantes y extremos "más ambición para hacer gol" y puntualizó que ningún equipo les ha avasallado durante los 90 minutos.

Pacheta recordó la diferencia de presupuesto entre ambos equipos, si bien matizó que "es algo que se nota más en una carrera larga". "A un partido me la juego por mi equipo y más por cómo estamos ahora", insistió el entrenador.