El Deportivo recibe al Elche sin Quique González pero con Vicente Gómez, recuperado a tiempo para reaparecer frente a un recién ascendido que llega a Riazor reanimado tras lograr el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. El centrocampista canario no pudo competir frente al Málaga y el equipo acusó su baja. Juega y hace jugar a los demás, todo un lujo en Segunda. Ayer trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros y probó con los teóricos titulares, así que apunta al once. La última palabra la tiene Natxo González, que también recupera a Borja Valle, aunque en principio el berciano empezará en el banquillo. Pacheta también pierde a su pichichi para el encuentro de hoy, el guineano Sory Kaba, convocado por su selección. Firmó seis de los siete goles que lleva el Elche, por lo que lidera el ranking de artilleros de Segunda con los mismos tantos que Quique (Deportivo), Rubén (Las Palmas), Enric Gallego (Extremadura) y Puertas (Granada).

El técnico del Deportivo apostará por Christian Santos para recomponer el ataqueDeportivo Christian Santos. Será el primer partido como titular del venezolano, que ya vio puerta en el campo del Nàstic. También viene de marcar Carlos Fernández, quien estrenó su cuenta contra el Málaga la pasada jornada. Al Dépor le espera otro rival replegado, como de costumbre en Riazor, aunque Pacheta quiere que sus futbolistas sean protagonistas y traten de conectar con los dos de arriba: Nino y Benja. Salvo sorpresa, el guión será el de casi siempre en Riazor, con el equipo coruñés llevando la iniciativa. Necesitará paciencia en la elaboración y fluidez a partir de tres cuartos de campo para encontrar el camino de la portería contraria. Hasta ahora ha sido muy fiable en Riazor, donde madura los partidos sin que los rivales sean capaces de generarle ocasiones. El Málaga le hizo gol en una segunda jugada tras un saque de banda. Una acción aislada, como la que buscará hoy el Elche para tratar de hacer daño.

Además del sancionado Quique y de los lesionados Cartabia y Dubarbier, tampoco está disponible Didier Moreno, convocado por Colombia. Natxo probó ayer con Edu Expósito como recambio del cafetero, compartiendo rombo en el centro del campo con Álex, Vicente y Carles GilCarles Gi. Juegue quien juegue, el Dépor deberá igualar, como mínimo, el altísimo nivel de intensidad con el que competirá el Elche. Solo así tendrá opciones de reforzar con una victoria la fiabilidad que está mostrando en Riazor.