Los goles le han venido de golpe a Carlos Fernández. Hace una semana aún no se había estrenado y ahora lleva cuatro, los tres de anoche más el del pasado domingo ante el Málaga. El andaluz hizo olvidar por completo la importante baja del pichichi blanquiazul, Quique González, sancionado para recibir al Elche tras la roja que vio la pasada jornada por intentar un remate de chilena. Con sus tres tantos, Carlos redondeó una noche inolvidable para él y para todo el deportivismo, que no disfrutaba con un hat-trick en Liga de un jugador blanquiazul desde hace más de una década. Concretamente, desde el 30 de marzo de 2008, cuando Xisco Jiménez le hizo tres al Murcia (3-1) en la jornada 30 de Primera.

Después Adrián López también festejó otros tres con el Dépor, el 5 de enero de 2011 frente al Córdoba (3-1), pero fue en la Copa y dos de los tantos los firmó en la prórroga. También en el torneo del KO se destapó Lassad Nouioui la siguiente temporada con cuatro dianas al Girona (5-1), el 7 de septiembre de 2011. Sin embargo, en Liga ningún blanquiazul lograba un triplete desde aquel de Xisco al Murcia hace ya más de una década.

Más de lo esperado tardó en llegar el primer gol con el Dépor de Carlos Fernández, que no estrenó su cuenta hasta la octava jornada frente al Málaga, pero después de quitarse esa espinita de cara a puerta el andaluz ha destapado un vendaval anotador con el triplete de ayer. Ya lleva cuatro y se sitúa a dos del pichichi Quique González. Con su olfato anotador Carlos colaboró de manera determinante a un abultado 4-0 que es la mayor goleada del Deportivo desde el 5-1 a la Real Sociedad de hace dos temporadas, el 5 de diciembre de 2016.

Anoche también mojó Borja Valle, que reaparecía tras su lesión, con lo que el berciano suma dos con el que anotara previamente en Tenerife. Christian Santos, ayer titular por primera vez, no le marcó al Elche pero sí celebró un tanto en Tarragona. Es decir, entre los cuatro puntas del Dépor se reparten trece de los quince tantos que lleva el equipo coruñés. Al margen de los delanteros, solo marcaron los centrales, Domingos Duarte y Pablo Marí, una diana cada uno.