El Elche solo perdió dos partidos y viene de ganar al Lugo (2-1), así que no es un rival ni mucho menos sencillo pese a tratarse de un recién ascendido. Advierte sobre ello Nacho González, que espera que sus jugadores compitan esta noche con el mismo nivel de intensidad que en los anteriores partidos en casa ante rivales directos como Sporting, Granada y Málaga. El técnico resalta la importancia de que su equipo, y también su afición, encaren el compromiso de hoy con la máxima intensidad, no como si fuese un trámite. "Es algo que siempre se me pasa por la cabeza porque es uno de estos partidos que todos decimos que hay que ganar. Siempre es una preocupación para el entrenador pero de momento el equipo no ha dado muestras de desconfianza en ese sentido. Es un detalle importante, tanto desde el césped como desde lo que lo rodea [los aficionados]. No me gusta pedirles mucho, pero sí me gustaría pedirles que vayan a Riazor no con los tres puntos ya, sino a ayudarnos a sacarlos -advirtió el técnico del Dépor-. Vemos la igualdad que hay, y no nos cansamos de repetirlo. Se puede considerar un partido trampa".

El Elche llega sin Sory Kaba, pichichi de Segunda con seis goles, los mismos que lleva el deportivista Quique, baja por sanción. "Es un tema ya olvidado. Nos expresamos después del partido y ya está. Un partido [de sanción] y tema zanjado", comentó Natxo sobre el castigo al vallisoletano por hacer una chilena ante el Málaga. En cualquier caso, el entrenador del Deportivo cree que el Elche no será un rival fácil pese a no contar con su máximo goleador, autor de seis de los siete goles franjiverdes. "Tendremos enfrente un equipo incómodo. Va a ser un partido difícil, puede que sea cerrado. Dependeremos de la eficacia en las áreas para que se pueda ver otro tipo de partido", explicó Natxo tras el entrenamiento de ayer en Abegondo.

El técnico blanquiazul celebra la vuelta de Vicente Gómez, recuperado de su lesión. "Ha entrado en la convocatoria y por lo tanto está disponible", argumentó el preparador vitoriano, aunque "es difícil que juegue los 90 minutos". También vuelve a la lista Borja Valle, ausente por lesión desde la visita a Tenerife de la tercera jornada. "Es una buena noticia que lo tengamos disponible. Esta semana ha estado con el grupo. Empezó muy bien la temporada. Es otro jugador importante. Se adelanta su convocatoria por la sanción de Quique y la lesión de Fede", dijo sobre el berciano, al que ve lógicamente falto de "ritmo" tras mes y medio sin competir.