Trece goles de los quince que ha marcado el Deportivo en las primeras nueve jornadas llevan el sello de sus delanteros: seis ha firmado Quique González, cuatro Carlos Fernández, dos Borja Valle y uno Christian Santos. Los cuatro puntas que Natxo González tiene a sus órdenes ya han visto puerta en un inicio de temporada en el que ningún futbolista blanquiazul de segunda línea ha aportado en esa faceta anotadora. Sí lo hicieron dos defensas, los centrales Domingos Duarte y Pablo Marí, con sendas dianas al Albacete y el Sporting de Gijón, respectivamente.

Solo el Granada lleva más tantos que el Dépor, un equipo fiable en defensa y que en ataque sabe que tarde o temprano los jugadores de arriba acabarán transformando alguna de las oportunidades que genera. Cuatro de los nueve disparos entre los tres palos ante el Elche acabaron en gol, tres de ellos con el sello de Carlos Fernández. Con su triplete -el primero de un deportivista en Liga en la última década- el atacante andaluz hizo olvidar a Quique González, sancionado tras la roja que vio ante el Málaga por intentar una chilena.

Seis goles en otros tantos partidos lleva el vallisoletano, que se estrenó ante el Extremadura, luego volvió a marcar contra el Tenerife y amplió su cuenta con sendos dobletes ante Granada y Nàstic. Ya superó las cuatro dianas que anotó la pasada campaña con Osasuna y va camino de mejorar las dieciséis de hace dos temporadas con el Almería, el récord de toda su carrera en la categoría de plata. Una ruta parecida lleva el joven Carlos Fernández, quien de momento tiene su techo goleador en Segunda en los ocho tantos que festejó el curso pasado con el Sevilla Atlético, insuficientes para evitar el descenso del filial hispalense.

El espigado ariete vive su momento más dulce desde que fichó por el DeportivoDeportivo. Rindió a un nivel alto desde el primer momento, ofreciendo al equipo muchas cosas. Por ejemplo, trabajo sin balón y mucha participación bajando a recibir la pelota, unas veces para dar continuidad al juego y otras para generar espacios. Sin embargo, en sus cinco primeros partidos como deportivista, contando el de Copa frente al Zaragoza, le faltó lo más importante para un delantero: el gol. Carlos no se impacientó y siguió poniendo todo de su parte en beneficio del equipo, a la espera de que por fin llegara el primero. Se resistió, pero acabó celebrándolo en la octava jornada. Fue el del empate contra el Málaga (1-1). Solo cinco días después, el andaluz engordó su cuenta con un triplete ante el Elche. Tres tantos muy distintos entre los que sin duda destaca el segundo, una auténtica obra de arte.

Tercero en la tabla de artilleros blanquiazules figura Borja Valle, condicionado en este inicio de temporada por la lesión que sufrió en Tenerife y que le obligó a tener que perderse cinco jornadas. Reapareció en la recta final contra el Elche. Apenas un cuarto de hora, suficiente para redondear la goleada con el definitivo 4-0, su segundo tanto de la temporada tras el que anotó en el Heliodoro Rodríguez López.

El arsenal en la delantera del Deportivo lo completa Christian Santos, quien el pasado viernes no pudo celebrar con gol su primer encuentro como titular con la camiseta blanquiazul. Una semana antes, en el Nou Estadi de Tarragona, el venezolano había estrenado su cuenta con un gran cabezazo tras un centro de Saúl. Fue el tercer y último tanto del Dépor, el de la sentencia (1-3), para regresar con los tres puntos de su desplazamiento más reciente.