Fede Cartabia dio ayer un paso más en su recuperación y comenzó a ejercitarse sobre el césped acompañado de uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla. Después de someterse a tratamiento médico y de trabajar en solitario en el gimnasio, el argentino saltó ayer a los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva para hacer carrera continua y algunos ejercicios bajo la supervisión de los readaptadores del equipo.

Cartabia se lesionó a comienzos de mes en el partido que el conjunto deportivista disputó frente al Nàstic de Tarragona después de saltar al campo en la segunda parte. Unos minutos más tarde, el centrocampista tuvo que retirarse debido a unas molestias en la zona interior del muslo.

Las pruebas a las que fue sometido revelaron que sufría una lesión de grado 2-3 en el aductor medio de la pierna derecha que lo mantendría al menos un mes fuera de las convocatorias.

Cartabia afronta ahora una fase de su recuperación en la que alternará el trabajo de gimnasio con los ejercicios sobre el césped antes de poder reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.