"Todos van a tener su oportunidad, me gustaría mover mucho el equipo y por lo tanto que todos tengan vida y posibilidades de competir", resumió el viernes Natxo González tras la victoria frente al Elche en Riazor. El técnico deportivista decidió para ese compromiso devolver a la titularidad a Edu Expósito, que no jugaba de inicio desde el estreno en el campeonato frente al Albacete. No era un partido cualquiera, porque el equipo venía de empatar frente al Málaga y disputaba su segundo encuentro consecutivo en su estadio. Era una oportunidad de mantener el ritmo de cabeza, pero el técnico prefirió mantenerse fiel a su idea de rotar en las alineaciones para mantener a toda la plantilla involucrada. Lo hizo a pesar de que había recuperado a Vicente Gómez después de su ausencia ante el Málaga, un fijo en el rombo del técnico en el centro del campo.

Ha sido sin embargo en el entramado que identifica el esquema de Natxo donde más se han dejado notar las rotaciones. Todos los centrocampistas en la nómina de la plantilla han tenido su oportunidad en los planteamientos del técnico, que ha tratado de repartir los minutos sin ocultar sus preferencias.

Los que más minutos acumulan en la posición de centrocampistas son Álex Bergantiños (607) y Vicente Gómez (518). Han sido los que más encuentros han disputado como titulares, pero Didier Moreno (443), Pedro Mosquera (417) y Krohn-Dehli (387) también han disfrutado de protagonismo dentro de los planes de Natxo González. El que menos había jugado era un Edu Expósito que aguardó su oportunidad hasta el pasado viernes contra el Elche, en el que firmó una actuación meritoria que le hace ganar importancia en la rotación.

25

El Dépor empieza a preparar su visita a Córdoba

"Llevaba bastantes semanas en las que me encontraba muy bien, pero sí que es verdad que necesitaba un partido así", reconoció el excentrocampista del Fabril sobre su papel la jornada pasada. La dinámica del equipo le había cerrado un tanto las puertas, pero la visita del Elche se presentaba como la ocasión propicia por la ausencia de Didier Moreno (convocado por Colombia para dos partidos) y el deseo de no arriesgar con el estado físico de Vicente Gómez. "Es complicado", admitió sobre entrar en las alineaciones; "hay muchos compañeros haciéndolo bien y con el equipo ganando".

Expósito ha encontrado en estas últimas semanas el "ritmo" que le faltaba y que también reclamaba Natxo González para asaltar definitivamente el puesto de titular. Ante el Elche confirmó su paso adelante, como también reconoció su entrenador al finalizar el partido. "Venía trabajando para que esa oportunidad llegara", destacó el centrocampista. "Creo que el ritmo se va cogiendo poco a poco con minutos y voy a ir madurando con el tiempo", añadió.

En ese rombo del técnico las rotaciones no solo han afectado al trío de centrocampistas, sino que también se han dejado notar en la mediapunta. Carles Gil se ha asentado en esa posición en las últimas jornadas después de comenzar sin demasiado protagonismo. La lesión de Cartabia le ha favorecido, pero por ese puesto también han pasado Pedro Sánchez y el propio Krohn-Dehli, retrasado en los últimos compromisos hasta la posición de mediocentro por Natxo González para extender su plan de reparto de minutos.