El Deportivo celebró ayer en las instalaciones de Palexco uno de los actos más emblemáticos de cada año, la entrega de las insignias de plata del club a los socios que acumulen 25 años consecutivos de fidelidad. En esta oportunidad, fueron 749 los aficionados galardonados por el consejo de administración que preside Tino Fernández en un acto que fue presentado por Paco Lodeiro.

El presidente del club coruñés se dirigió a todos los asistentes para agradecerles que "en estos momentos duros", por el descenso sufrido a Segunda División, "tanto vosotros por vigésimo quinta temporada consecutiva como otros 22.000 deportivistas seguís apoyando a este club para mantener una base social fundamental desde la que podremos crecer", añadió.

16

Insignia de plata a 749 socios del Dépor

A pesar de que las condiciones y la situación económica varió tras el descenso, Tino Fernández aseguró a los socios que el futuro del club está garantizado. "La estabilidad y viabilidad económica, pese a la gran deuda que hay que seguir afrontando, está garantizada. Eso nos permite seguir abordando proyectos fundamentales para el Dépor de los próximos 25 años".

"La realidad económica del fútbol actual nos hace trabajar teniendo muy claras, nosotros y el resto de clubes, las reglas del juego, hasta donde podemos llegar a todos los niveles y a partir de ahí, jugar con la variabilidad que dan el deporte y el fútbol, para dar pasos más allá de lo que a priori se nos supone", dijo.