LaLiga ha presentado este miércoles la segunda edición de LaLiga Genuine Santander para personas con discapacidad intelectual, una competición que es la "verdadera liga de las estrellas", según explicó Javier Tebas, y en la que lo importante no son las cifras sino "las emociones y los valores" de los jugadores y clubes, unos valores "imprescindibles" para el presidente del organismo deportivo.

El torneo de disputará en cuatro fases, las cuales se desarrollarán en Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia. La primera fase se disputará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre de este año, la segunda en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero.

"Quiero dar las gracias al Banco Santander por las becas a los clubes. Hoy vuelve a ser un día importante junto al Santander. El color rojo de la entidad, que ya está muy presente en LaLiga Santander y LaLiga 123, se extiende a otra competición, a LaLiga Genuine. Y el color rojo significa fuerza, fortaleza y determinación. Fuerza de los clubes y los jugadores, fortaleza de los valores porque está es la verdadera liga de las estrellas y determinación en el proyecto. Nosotros no competimos, compartimos", afirmó Tebas en el acto de presentación celebrado en la sede de la entidad bancaria en España.