Dos jugadores por puesto aseguran prácticamente todas las semanas una fuerte competencia en cualquier plantilla. Esa lucha interna, sin embargo, puede verse mitigada por baches individuales de rendimiento o decisiones particulares de los entrenadores que decantan las alineaciones cada jornada. Eso no ocurre en el Deportivo, en el que prácticamente todos los jugadores responden a la confianza de Natxo González en cuanto les da una oportunidad en el once. Crece así la disputa por un hueco en el equipo titular entre los jugadores porque, salvo por alguna contada excepción, nadie parece tener la posición asegurada.

Solo la portería y parte de la defensa se podrían anticipar de cara al partido del sábado en Córdoba (20.00 horas). Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte y Pablo Marí se han convertido en la opción preferida del técnico en sus posiciones, aunque existe la incógnita del lateral izquierdo después de la recuperación de Diego Caballo.

Saúl García ha respondido con garantías en ausencia de su compañero, pero el regreso del exfabrilistas a las convocatorias abre de nuevo la competencia en ese costado de la defensa. Saúl ganó la partida ante el Elche la jornada pasada, pero está por ver si repite esta semana y se afianza como la opción preferida de Natxo González en el lateral izquierdo.

Más dudas existen en el centro del campo, donde el abanico que posee el técnico es mucho mayor. Un total de seis jugadores compiten por tres plazas dentro del rombo característico del sistema de Natxo y casi todos tienen las mismas posibilidades de ser titulares ante el Córdoba. El más damnificado esta semana es Didier Moreno, citado por Colombia para dos compromisos internacionales y que tiene previsto reincorporarse esta mañana a los entrenamientos. La confianza depositada en él por parte el entrenador deportivista, sin embargo, no lo descarta del todo para el encuentro del sábado en el estadio Nuevo Arcángel.

Casi con las mismas opciones parten Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli y Edu Expósito. El exfabrilista se ha ganado por derecho propio entrar en la rotación después de su actuación ante el Elche la jornada pasada en Riazor. El catalán volvió a ser titular después de ocho jornadas y firmó un partido convincente que no le cierra continuar en el once. Vicente, fijo en las alineaciones para el técnico en este arranque de campeonato, tiene muchas opciones de regresar al equipo titular después de perderse un partido por lesión y quedarse en el banquillo la semana pasada. Natxo González prefirió no arriesgar con su estado físico ante el Elche y podría recuperarlo en Granada.

Pero si en el centro del campo existe una dura competencia, en la delantera todavía se acrecienta una pizca más. Esta semana el técnico deportivista tiene a todos los jugadores de ataque disponibles. Tendrá que repartir dos puestos en su esquema entre Quique González, pichichi del equipo con seis goles y que regresa tras su sanción; Carlos Fernández, autor de un triplete la jornada anterior; Borja Valle, que marcó frente al Elche tras su reaparición; y Christian Santos, que anotó contra el Nàstic.