Saúl Ais Reig se convirtió en el inesperado protagonista del encuentro de anoche en el Nuevo Arcángel con sus polémicas decisiones al dejar al Deportivo con dos futbolistas menos tras las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle. El equipo coruñés hizo lo imposible por aguantar el 0-1 hasta el final, pero prácticamente en la última acción del partido encajó un tanto que le dejó sin dos puntos con los que ya contaba en un encuentro gris de los blanquiazules en el que el Córdoba hizo méritos suficientes, como mínimo, para empatar.

Dos puntos menos y tres bajas más, ya que el próximo sábado, frente al Reus en Riazor, no podrán competir ni Marí ni Valle, tras sus expulsiones de anoche, ni muy probablemente Michael Krohn-Dehli, que tuvo que pedir el cambio por lesión. Además, siguen en la enfermería Fede Cartabia y Sebastián Dubarbier Fede Cartabia Sebastián Dubarbier, con lo que Natxo González se verá muy limitado a la hora de confeccionar tanto el once inicial como la convocatoria para recibir al conjunto catalán. Por si esto fuera poco, el técnico vitoriano, también expulsado por Ais Reig en el Nuevo Arcángel, no podrá sentarse en el banquillo de Riazor la próxima jornada.

Según reflejó Ais Reig en el acta del partido, la roja a Borja Valle fue por dirigirse a él en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza de mierda", estando el juego detenido. Además, en el capítulo de otras incidencias, el colegiado valenciano añadió lo siguiente sobre el delantero berciano: "Una vez expulsado y dentro del terreno de juego se dirigió de nuevo a mí en los siguientes términos, mientras sus compañeros le intentaban sujetar y le tapaban la boca: 'Eres un sinvergüenza de mierda', de forma reiterada". Las dos amarillas a Marí fueron, según el acta, por cortar sendos ataques prometedores del Córdoba.

En cuanto a la expulsión de Natxo González, el colegiado argumentó el siguiente motivo en el acta: "Dirigirse al cuarto árbitro con la voz en grito, realizando aspavientos con los brazos de forma repetida y a poca distancia de su cara, en los siguientes términos: '¡Esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela!'".